Avizoran una normalización de la demanda provincial

Anuncian la inauguración de nuevas oficinas del Registro Civil en Ushuaia y Río Grande

24/07/2012
E
l Gobierno provincial inaugurará en el transcurso de los próximos 30 días nuevas delegaciones del Registro Civil en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. En la ciudad norte de la provincia, las oficinas estarán ubicadas en Chacra II y en Ushuaia, en el nuevo edificio Municipalidad de Arturo Coronado. En tanto que en la antigua Casa Beban, de esta capital provincial, se celebrarán matrimonios.
Las indicadas, se sumarán a las recientemente inauguradas en los barrios de la Margen Sur de Río Grande, en las 640 Viviendas de nuestra ciudad, y a las remodeladas instalaciones del Registro Civil, también de Río Grande, con sus cuatro nuevos Centros de Atención Rápida para la tramitación de documentación, que se anexaron a los tres que ya funcionaban en el lugar.
Acciones que se suman al traslado de la sala de matrimonios que poseía en Registro Civil de Río Grande donde inicia la avenida San Martín, al Centro Cultural Yaganes, que tienen por objeto de descomprimir la demanda de atención que alcanzó la Delegación central de ese organismo.
Al respecto, el Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, destacó que “en cinco meses se ha revertido la situación crítica del Registro Civil de ambas ciudades, con la apertura de las nuevas delegaciones” y que “se ha puesto en valor el edificio de la Delegación Central de Río Grande en forma completa”. Hecho que le permite afirmar que “en la actualidad se tiene la posibilidad de realizar unos 100 trámites diarios a través de los CDR, ya sean cambios de domicilio, actualización de DNI de 8 años y 16, DNI nuevos y pasaportes”, añadió.
El funcionario que también indicó que “la sala de matrimonios del Centro Cultural Yaganes está funcionando a full, y se reactivaron los Centros de Atención Rápida de los hospitales de Ushuaia y Río Grande para los recién nacidos”.
En Ushuaia “también se inauguró una nueva delegación del Registro Civil en el Cuartel de Bomberos “2 de Abril” de las 640 Viviendas, que cuenta con dos Centros de Atención Rápida”, agregó Boxer.
Con respecto a la metodología de atención al público, el funcionario explicó que “la gente va a buscar el turno, se lo anota con nombre y apellido y número de documento de identidad y se le otorga un horario para realizar el trámite en el mismo día”.

Etiquetas