Ya inscriben para el tradicional certamen de invierno

Festival Nacional de Esculturas en Nieve

24/07/2012
S
e encuentran abiertas las inscripciones para participar del Festival Nacional de Esculturas en Nieve 2012 “Malvinas 30 años”, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto del corriente en el Centro Invernal Haruwen.
Como todos los años la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia organiza el Festival de Esculturas en Nieve y convoca a los artistas locales y nacionales para participar del Encuentro. En esta oportunidad se sumará un equipo de Canadá y Australia.
Cabe recordar que el Festival Nacional de Esculturas en Nieve Ushuaia, se inicia en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur debido al entusiasmo de los escultores chaqueños e integrantes de la Fundación Urunday que dieron el empuje para el encuentro de los artistas.
Luego, del puntapié inicial la Asociación para el Arte “Formas del Fuego” fue contiburyendo para que la propuesta se consolide y cada año los artistas trabajaban el producto de la naturaleza dándole formas.
En el 2002 Ushuaia se constituye, a través del poder Ejecutivo, en la capital Nacional de las Esculturas en Nieve y el Festival fue creciendo y sumando artistas locales, nacionales y también interancionales. Más allá que la comunidad entera se hizo eco al visitar el “Bosque Encantado”, en el Centro Invernal Haruwen, que dista a 36 km de la ciudad de Ushuaia.
Las esculturas en nieve atraen a grandes y a chicos y por ello, cada año más cantidad de gente se suma a ver el espectáculo del “Bosque Encantado” con la variedad de las esculturas, que realizan los niños y niñas, jóvenes y artistas locales y nacionales.
Los interesados deberán inscribirse y completar una planilla y remitirla, adjuntando foto carnet a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], hasta el 31 de julio inclusive.
Luego el próximo 8 de agosto se hará la recepción de todos los escultores participantes, se entregarán las credenciales y se sortearán los bloques, a las 20, en la Antigua Casa Beban de Ushuaia. El jurado serán los escultores, el público y los niños y niñas, quienes emitirán sus votos para elegir a los ganadores y el domingo 12 será la entrega de los premios.
El Festival Nacional de Esculturas en Nieve 2012 – “Malvinas 30 años” se desarrollará del 9 al 12 de agosto del corriente año, en el Centro Invernal Haruwen, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, sobre la Ruta 3.
Etiquetas