Las obras se iniciarían los primeros días de septiembre

El IPV construirá 128 viviendas en Barrancas del Pipo para afiliados de ATE

26/07/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, construirá 128 viviendas en la urbanización de las Barrancas del Río Pipo, destinadas a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Se trata de departamentos edificados en estructura de hormigón, bajo el sistema de IPV–TDF, que se ubicarán en parcelas que fueran otorgadas por la Municipalidad de Ushuaia, y puestos a disposición del sindicato una vez conectados los servicios.
El Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, confirmó la noticia hoy al Secretario General de la ATE, Carlos Córdoba, luego de haber recibido el apto técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación para la construcción de las soluciones habitacionales, que beneficiarán a los afiliados del gremio.
Del Giúdice destacó que de esta manera “llega una verdadera y concreta solución habitacional a estas familias”, a raíz de una serie de negociaciones que el Organismo había encarado con el gremio.
Respecto a los servicios, Del Giúdice aclaró que al encontrarse los terrenos en las Barrancas del Río Pipo, “estamos condicionados a que se instalen los servicios, que están a cargo de la Municipalidad”.
El comienzo de la obra está previsto para los primeros días de septiembre, en función de las condiciones climáticas, y cuenta con un plazo de ejecución de catorce meses.
Por su parte, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba celebró la noticia, manifestando que “para nosotros era algo soñado”, tanto para el cuerpo de delegados como también para la Comisión Directiva.
“No nos queda más que agradecer a quienes han hecho posible esto, porque desde el sindicato no sólo se pelean aumentos salariales sino también por las necesidades de los compañeros afiliados”, sostuvo por último Córdoba.

Etiquetas