Ushuaia - Obras públicas municipales

Anuncian repavimentación de calles

02/08/2012
E
l secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, informó que desde el Municipio se está planteando la necesidad de llevar adelante tareas de repavimentación “de algunas calles que han sido deterioradas en este invierno”.
El citado funcionario indicó que “estamos finalizando un pliego, del que ya tenemos el cómputo y el presupuesto estimado, para obras de bacheo y repavimentación” orientado a sanear “el daño que ha producido el invierno en nuestras calles”.
El arquitecto Cófreces señaló que la ejecución de dicha obra “ronda entre los 4,5 y los 5 millones de pesos”, y subrayó que “ya estamos en la elaboración del pliego, y ya tenemos detectados los sectores a sanear; tras el relevamiento que se hizo en la ciudad”.
El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de Ushuaia cifró sus esperanzas en “poder hacer luego los ajustes financieros que nos permitan avanzar también con esta obra, independientemente de la tarea de pavimentación que ya fue contratada”.

Saneamiento de la avenida Magallanes

En cuanto a la avenida Magallanes, dijo que si bien “ya tenemos la máquina para fresar, todavía tenemos hielo en la calzada”, y observó que para realizar dicho trabajo “requiere de un recapado que se hizo hace algunos años, y no sabemos por qué razón no se adhirió totalmente”.
“Hoy pareciera que hay un pozo al lado del otro, porque parte de esa carpeta ha desaparecido”, dijo, respecto de esa arteria; para anotar luego que “el hecho de fresarlo, si bien no es una repavimentación sí va a permitir que esa vía mantenga una lisura que hoy no tiene”.

Complejo polideportivo de Andorra

En otro orden de cosas, Cófreces aseguró que la ejecución de la obra del complejo polideportivo de Andorra “marcha muy bien” y que “ya estamos avanzando con el revestimiento”; además de que “ya ha llegado parte del equipamiento de la sala de máquinas”.
Anotó que el proyecto “ha tenido ampliación de obras, ya que en el año y pico de plazo no se descontaron las vedas que impiden algún tipo de tareas. Pero yo mismo me sorprendo, cada vez que voy a visitar la obra, al ver los avances que tiene”.
“Así que estoy muy conforme con el avance de la obra”, reiteró, para anotar luego que “hoy, ante la cercanía de la ejecución de los servicios, se va a contribuir a un mejor desarrollo; y estamos licitando dos obras pequeñas complementarias, que son la instalación de una subestación transformadora, para tener energía cuando la necesitemos, y de una red de gas para llevar directamente al natatorio”.
Etiquetas