Educación

Tierra del Fuego dijo presente en el “Encuentro Nacional de Educación Secundaria”

07/08/2012
E
stablecimientos educativos de Tierra del Fuego expusieron proyectos en el encuentro nacional de educación secundaria “Para todos, una escuela secundaria de calidad”, organizado por el Ministerio de Educación de Nación, y celebrado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las jornadas contaron con la presencia del Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, y en representación del Ministerio de Educación provincia, la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno.
Asimismo, estuvieron presentes estudiantes de la escuela “Antártida Argentina” de Río Grande, quienes presentaron el proyecto “Política de Inclusión”, y el colegio “José Martí” de Ushuaia con “Pasantías no rentadas”. Moreno destacó la importancia del encuentro, señalando que “se compartieron más de 200 experiencias de todo el país, donde nuestros jóvenes pudieron intercambiar opiniones con alumnos de otras provincias sobre temáticas tales como políticas de inclusión, reingreso a la escuela y cómo ellos llegan a finalizar la escuela secundaria”.
Además indicó que directores y docentes “debatieron a partir de la charla 'Una Escuela Secundaria de calidad para todos', donde se pudo reflexionar cómo reforzar la escuela secundaria”. A su vez comentó que, simultáneamente, “los alumnos trabajaron en talleres y reflexión sobre el ejercicio del derecho a la educación, y las responsabilidades para mejorar la educación”.
El Rector del colegio “José Martí”, Julián Nobile, detalló el proyecto presentado por la institución, manifestando que tiene “tiene relación con pasantías no rentadas que intentan involucrar a los alumnos en el mercado laboral para aquellos que sigan una carrera universitaria, o bien para definir la carrera universitaria que tienen pensada al terminar el tercer año del polimodal”.
Por su parte, Mónica Pacheco, representante de los rectores dijo que se dio a conocer la iniciativa 'Mesa de Rectores' mediante un stand, en el que participaron escuelas secundarias públicas y privadas de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Lago Escondido, que tiene por objetivo el “debate y reflexión de los directivos sobre la normativa que hay que ajustar para la nueva escuela secundaria”.
Etiquetas