En el marco de su 25° aniversario

Salud destacó la donación del artista “Nico” al Hospital Garrahan

26/08/2012
A
utoridades del Ministerio de Salud agradecieron la actitud solidaria del artista plástico local Eduardo Nicolai (Nico), quien donó una de sus obras al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, en el marco de su 25° aniversario. El nosocomio, inaugurado el 25 de agosto de 1987, es actualmente una de las instituciones públicas de más alta complejidad de Latinoamérica para la atención pediátrica y neonatal.
La donación de Nico está encuadrada en una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación, mediante la cual cada provincia aportó una obra de arte al Hospital como presente en su vigésimo quinto aniversario. La obra donada por Tierra del Fuego se llama “Ellos” y muestra a unos niños indígenas fueguinos en su ámbito natural, al lado de una choza. Según su autor la imagen transmite “una sensación como de desamparo”. “Me parece muy valioso que el Hospital Garrahan tenga un espacio cultural”, opinó Nico, y expresó que “es un orgullo para mí que incluya una obra mía”.
Expresó
Por su parte la titular de la cartera sanitaria fueguina, María Grieco, expresó que este “fue un acto maravilloso”, quien participó de los festejos del Garrahan y destacó “la presencia de las 24 jurisdicciones del país, representadas por sus ministros de Salud, que le dieron las gracias al hospital en nombre de todos los niños de la Argentina”.
La funcionaria provincial comentó que “particularmente, en nuestro caso, llevamos el agradecimiento de todos los niños de Tierra del Fuego que reciben atención o consultas del Garrahan, a través de las oficinas de comunicación a distancia, o en una derivación cuando es necesario, con todo el calor humano y la calidad profesional de excelencia que les brinda este hospital”.