Para pasantías en la Secretaría de Trabajo

Gobierno rubricó convenio de acción recíproca con el CENT N° 35

02/09/2012
E
l Gobierno provincial suscribió un convenio de acción recíproca con el CENT N° 35 de Río Grande, mediante el cual egresados de la Tecnicatura en Administración Pública, con orientación en desarrollo local, podrán realizar pasantías en la sede del Ministerio de Trabajo de esa ciudad.
El acuerdo tiene como fin que los estudiantes que se encuentren cursando la carrera, tengan la posibilidad de trasladar al ámbito laboral los conocimientos adquiridos en la actividad áulica, promoviendo de esta manera, mejoras dentro de la administración pública.
El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, anunció que comenzarán con las gestiones para lograr que las pasantías “abarquen a la totalidad de las carreras que ofrece el centro académico y que su instrumentación sea de forma permanente”.
“Nuestra intención es lograr que este convenio se implemente de forma permanente y que pueda contemplar a estudiantes de otras tecnicaturas”, aseguró el funcionario.
En tal sentido, el Ministro consideró que para los ocho estudiantes que llevarán a cabo las pasantías, la experiencia es de “vital importancia”, entendiendo que se trata de una “oportunidad muy valiosa porque se desempeñarán en el ámbito específico en el que se insertarán en su futuro profesional inmediato”.
Por su parte, la Rectora del CENT N° 35, Analía Cubino ponderó los alcances del convenio, señalando que “la importancia de esta acción que llevamos en conjunto es fundamental, por la implicancia que tiene para aquel estudiante que está culminando sus estudios superiores”.
“El alumno podrá ver y palpar cuál es el trabajo que va a llevar adelante”, dijo Cubino, afirmando que “más allá de avizorar su futuro laboral, la idea poder trabajar también, promoviendo las mejoras dentro de la administración pública”.
Asimismo, la Rectora celebró la iniciativa de incorporación de otras tecnicaturas efectuada por el Ministro Chekherdemian, destacando que con su propuesta “vamos a poder seguir trabajando con las demás carreras, porque el convenio que rubricamos hoy es el paso inicial para poder lograrlo”, concluyó Cubino.

Etiquetas