Cascos, elementos para el rescate de personas en altura y cámaras térmicas

Bomberos del cuartel Central adquieren equipamiento de última generación

02/09/2012
B
omberos del cuartel Central adquirieron días pasados importante equipamiento de suma utilidad para la labor que desarrollan cotidianamente, que consta de casos importados, cuerdas, arneses y diversos elementos para el rescate en altura y dos cámaras térmicas de última generación.
La labor de los bomberos, además de la constante capacitación, requiere de los elementos necesarios para desarrollar con mayor grado de profesionalismo su tarea. Así la comisión del Asociación del cuartel de bomberos central adquirió una treintena de casos de distintos colores, que indican el grado de oficiales y suboficiales del cuerpo activo, una cantidad importante de sogas, arneses y otros elementos para el rescate en altura y dos cámaras térmicas capaces inclusive de encontrar cuerpos de personas en espacios sin luz, o detectar donde se encuentra el mayor foco de calor tras sofocar un incendio.
Tan solo las cámaras térmicas tienen un costo cada una de 11 mil dólares y los cascos más de tres mil pesos casa uno –recordemos que se han adquirido mas de 30 cascos– . Además y pese a los atrasos de parte del gobierno en el pago del subsidio por ley, los bomberos del cuartel Ushuaia se encuentran en plan de actualizar la flota de autobombas adquiriendo una nueva unidad que se encuentra en etapa de carrozado y se ha pedido cotización por una escalera mecánica, teniendo en cuenta la cantidad de edificios que se han multiplicado en la zona céntrica.
Etiquetas