Se desarrollará hasta el jueves en el centro Esther Fadul

Autoridades de Salud y municipales abrieron jornadas sobre manipulación de alimentos

03/09/2012
A
utoridades del Ministerio de Salud y de los municipios de Ushuaia y Río Grande abrieron el lunes las jornadas de “Técnicas para el control de Buenas Prácticas de Manufactura” y “Formación de formadores en manipulación higiénica de alimentos”, organizadas por el Departamento de Control de Alimentos de la provincia.
La propuesta está dirigida a agentes de los estados provincial y municipal y es coordinada por profesionales del Instituto Nacional de Alimentos. En el acto de apertura todas las autoridades agradecieron y destacaron el rol del jefe de Departamento de Registro y Control de Alimentos, José Pozzobón.
La Subsecretaria de Políticas de Salud, Valentina Minieri, resaltó la importancia de “trabajar con criterios unificados y no perder la actualización en la capacitación”, y felicitó “a los organizadores” por la iniciativa. La funcionaria provincial dio la bienvenida a los representantes del Instituto Nacional de Alimentos y anheló que “discurran de manera provechosa estos días de trabajo”.
Roberta Sanmartino, a cargo del Departamento de Coordinación Jurisdiccional del Instituto Nacional de Alimentos, explicó que “esta actividad se da en el marco del programa federal de control de alimentos”, que es “una estrategia que estamos llevando adelante en las 24 jurisdicciones”.
El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Estévez, agradeció a “la provincia y al INAL” porque “para una ciudad como Ushuaia, a 3000 kilómetros, es difícil muchas veces obtener capacitación de entes que están en la Capital Federal”. Estévez pidió a los participantes “la mayor dedicación y que aprovechen al máximo estos días de capacitación y práctica”.
Por su parte el Director de Bromatología de Ushuaia, Alberto Cabanillas, llamó a “sacar el máximo de provecho”, y reconoció que “no es común que tengamos este tipo de capacitaciones ya que las distancias no lo hacen muy posible”.

Etiquetas