Fueron 45 unidades construidas en Chacra XIII de Río Grande

El IPV completó la entrega del Plan 424 Viviendas del barrio “Malvinas Argentinas”

09/09/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, completó este viernes la entrega de la última tanda de soluciones habitacionales correspondientes al Plan 424 Viviendas, ubicadas en la urbanización “Malvinas Argentinas” de Chacra XIII, que se construyen con fondos de los planes federales de vivienda que en 2005 lanzó el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad, con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Roberto Croccianelli, y el Presidente del IPV, José Luis Del Giúdice. Participaron además la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, y el Secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar.
“Este es un acto de Gobierno tan motivante y reconfortante porque se trata del momento más importante para una familia”, remarcó el Vicegobernador, entendiendo que “cuando se tiene una vivienda propia la familia se arraiga al lugar desarrollan una pertenencia profunda y sólida”. “Esto, sin dudas, mejora sensiblemente la calidad de vida y estamos realmente muy contentos”, destacó el Vicegobernador.
El Plan 424 Viviendas se fue adjudicando en entregas parciales para solucionar la problemática habitacional de manera eficiente y rápida, teniendo en cuenta la necesidad que expresaban quienes de ahora en más son los habitantes de este complejo.
Las unidades habitacionales están distribuidas en tres plantas, que constan de dos y tres dormitorios, construidos con estructura de hormigón y revestidos exteriormente con chapa y en su interior placa de yeso tipo durlock y pisos de cerámica.
Por su parte, el presidente del IPV, José Luis Del Giúdice, expresó su satisfacción por concluir con la entrega de las últimas 45 viviendas de este plan, recordando que actualmente desde el Ejecutivo provincial “hay otras 156 viviendas en ejecución así como Nación aprobó un nuevo proyecto por 165 más, con lo que ya se cubriría de capacidad disponible en la urbanización de Chacra XIII.
“Las 156 casas en ejecución se entregarían entre diciembre y marzo del año próximo, en tanto que las obras por las nuevas 165 comenzarían a partir de fines de octubre aproximadamente”, detalló.
Del Giúdice enfatizó que “de acuerdo a las estadísticas que llevamos adelante desde el organismo, en lo que va de sus dos gestiones, el Gobierno ya entregó alrededor de 4.300 soluciones habitacionales, con otras 1.300 en ejecución, por lo que las perspectivas en materia habitacional son muy positivas”, concluyó.

Etiquetas