Desde La Banda en Buenos Aires

Nuevo disco con “Los Carabajal, en vivo”

10/09/2012
E
l conjunto “Los Carabajal”, con cuatro voces, tres guitarras y un bombo, viajó desde la Madre de las Ciudades a Buenos Aires para presentar su propuesta, basada en la interpretación de obras pertenecientes a los históricos autores santiagueños como Andrés Chazarreta, Julio Argentino Gerez, los hermanos Ríos y los hermanos Simón, entre otros.
“Los Carabajal” nacen en 1967, en Los Lagos, del barrio tradicional de la ciudad de La Banda, en la Provincia de Santiago del Estero. Con el tiempo, y habiéndose consolidado como músicos intérpretes, Los Carabajal dieron paso a la creatividad, concentrándose en la producción de temas dignos de integrar el cancionero folclórico nacional.
“La rubia moreno”, “Pampa de los guanacos” y “La telesita” son algunos ejemplos de esa composición inicial por parte de Agustín Carabajal, miembro fundador del grupo. Le siguen “Domingo santiagueño”, “Mi abuela bailó la zamba” y “De fiesta en fiesta” de Carlos Carabajal, “Como pájaros en el aire”, “El coyuyo y la tortuga” de Peteco Carabajal, entre otros temas musicales.
Desde su formación, “Los Carabajal” han recibido a distintos músicos los que han hecho un significativo aporte al catálogo que cuenta con más de 47 discos grabados en 45 años de carrera.
En sus orígenes, “Los Carabajal” significó la unión musical de hermanos de sangre: Agustín, Carlos, Peteco, Roberto y Cuti, integraron “Los Carabajal” en diferentes épocas. Desandando el camino se sumaron los ‘hermanos de la vida’: Oscar Testa, Oscar Evangelista, Mario Álvarez Quiroga y Lucio Rojas.
“Los Carabajal” que continúan con el legado y transitan el camino de las emociones e identidad santiagueña en la actualidad, son Kali, Musha y Walter Carabajal, en compañía de Blas Sansierra completando el conjunto.
El último trabajo discográfico de esta agrupación, reproduce una de sus exitosas presentaciones en suelo porteño. “Los Carabajal, en vivo”, que produce EPSA Music, 2012, se trata de un material grabado el 26 de noviembre de 2011 en el Teatro Ópera.
En él queda plasmado un emotivo y minucioso recorrido por su extensa discografía, donde la comunión entre artistas, bailarines y público presente se aprecia en una primera y simple escucha.

Etiquetas