Tendrá una duración aproximada de 30 minutos y se difundirá a nivel nacional

El Ministerio de Industria ultima detalles del video institucional sobre la historia de la ley 19.640

11/09/2012
E
l Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia ultima detalles del video institucional en el que se relatará la historia de la Provincia a través del impacto de la ley de promoción industrial 19.640 desde su sanción, en el año 1972, hasta su evolución actual.
El Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt, explicó que la iniciativa del audiovisual surgió como respuesta a la necesidad de que la comunidad en general conozca los motivos que llevaron al nacimiento de la ley de Promoción Industrial 19.640; así como sus efectos para la industria fueguina y la actividad económica de la Provincia.
El funcionario detalló que “tenemos una gran expectativa con el resultado final del audiovisual, que ya está en proceso de post producción”, señalando que desde el Ministerio de Industria estiman que “esto demandará al menos dos semanas por lo que a fines de este mes ya estaría terminado”.
El personal de la Dirección de Diseño y Comunicación Audiovisual de la Subsecretaría de Comunicación Institucional ha realizado un “trabajo excepcional en la realización de este video, que tendrá una duración aproximada de 30 minutos y además de difundirse a nivel nacional será exhibido en los establecimientos educativos de la Provincia”, recordó.
Schmidt agradeció además la colaboración de las empresas “que nos han permitido registrar imágenes en sus instalaciones”, mencionando por ejemplo a la firma Newsan “que nos cedió material fotográfico histórico para ilustrar cómo era la industria fueguina en las décadas de los 70 y 80 y contrastarlo con la actualidad”; así como a BGH; Vinisa; Mirgor “que nos permitieron filmar en sus instalaciones y Pesantar que nos facilitó grabar la operativa de uno de sus buques factoría”.
“Difundir este video a nivel nacional permitirá que desde todo el país se conozca cómo se trabajan los procesos productivos; la realidad de Tierra del Fuego y su tecnología, pero además de dará a conocer en todos los establecimientos educativos de la Provincia”, concluyó.
El video institucional fue filmado en calidad HD (High Definition) y una vez editado estará disponible también para ser descargado gratuitamente desde el sitio web del Ministerio de Industria.

Etiquetas