Debido al peso de la carga sobre terreno no consolidado

Se hundió un camión en la tierra cuando circulaba por la calle Hol Hol

11/09/2012
U
n camión prácticamente fue tragado por la tierra, este martes en horas de la tarde, cuando con su carga de 4 toneladas de peso de materiales de construcción circulaba por la calle Hol Hol a la altura de Hanis.
El incidente, que incluyó el desplazamiento de personal policial, de rescatistas de Defensa Civil Municipal y de la Dirección de Tránsito, se produjo cuando un camión Scania, dominio UMT 485, furgón dominio GSD 258, conducido por Hernando Molinari (60), oriundo de Córdoba, comenzó a hundirse en el terreno donde se había excavado una zanja y cuya superficie aún no se encontraba consolidada.
El desplazamiento del camión fue de película, ya que comenzó a hundirse como en cámara lenta debido a las 4 toneladas de peso que transportaba en materiales de construcción, ladrillos y cemento.
Posteriormente el camión comenzó a ser descargado hacia otros vehículos de menor porte. Tal fue la posición en la que quedó el furgón que las ruedas del lado del conductor prácticamente desaparecieron.
Tras sacar toda la carga del vehículo, dos máquinas, una retroexcavadora y una motoniveladora, lograron extraer el tractor y su carga. El tránsito sobre la calle Hol Hol se vio interrumpido hasta finalizadas las tareas para extraer el rodado de ese lugar.
Etiquetas