Gremio metalúrgico

Otra marcha contra la reforma impositiva

13/09/2012
D
irigentes y trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Ushuaia y un grupo de delegados de la UOM Río Grande se movilizaron por las calles de nuestra ciudad para hacer entrega de un petitorio ante la Legislatura provincial. El mismo contempla unas 8500 firmas de los trabajadores metalúrgicos de las distintas plantas fabriles de la provincia, expresando su rechazo a cualquier intento de aprobación de Reforma Tributaria que se discute en el seno de la Comisión Nº 2 del Parlamento.
Cabe destacar que el petitorio fue entregado en Mesa de Entradas de la Legislatura y luego los dirigentes fueron recibidos por los legisladores Amanda Del Corro (PSP), Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Héctor Tapia y Myriam Martínez (FPV) y Adrián Liendo (PP), quienes recibieron también el petitorio, que posteriormente el legislador radical Pablo Blanco, leyó para los presentes. El documento rechaza los proyectos denominados “tarifaria” enviados por el Ejecutivo, y reclama a los legisladores el voto en contra de los mismos.
La movilización partió desde la sede gremial ubicada en la calle Piedrabuena al 88, luego por Maipú hasta el Cementerio viejo, para retomar por guaraní hasta San Martín y de allí hacia los bloques legislativos.
En este sentido, el secretario Adjunto de la UOM, a cargo de la seccional, Normando López, señaló que la semana pasada realizaron un Congreso Provincial de Delegados y allí “se definió efectuar esta juntada de firmas y presentarlas con el documento que elaboramos en el Congreso en Legislatura”, y agregó que “estamos a la expectativa con respecto a lo que pueda pasar la próxima sesión. Sabemos que probablemente no se trate el tema Tarifaria pero nosotros ya convocamos a una movilización para ese día y de ser necesario se podría convocar a un paro”. En tanto afirmó que esa decisión “la vamos a resolver la semana que viene con los delegados”.
Cabe destacar que también hizo uso de la palabra el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien volvió a manifestar la postura del gremio frente a los proyectos de Reforma Impositiva presentados por el Ejecutivo y dejó un claro mensaje hacia la gestión Ríos argumentando que “no existen jueces ni Gobierno que vayan a amordazar a los trabajadores metalúrgicos”.
Etiquetas