Tratamiento en la Cámara Alta al proyecto del Ejecutivo Nacional

Los senadores López y Díaz votaron a favor de la reforma a la Ley de Accidentes de Trabajo

04/10/2012
L
os senadores nacionales Osvaldo López y María Rosa Díaz (Nuevo Encuentro – Tierra del Fuego) votaron afirmativamente por el proyecto de reforma de la Ley de Accidentes de Trabajo enviado por el Poder Ejecutivo, que se trató en la tarde del miércoles en la Cámara Alta.
La posición del bloque EP en el recinto la expresó Osvaldo López, quien subrayó que “en el proyecto se mejora sustancialmente el monto de las distintas reparaciones a las cuales pueda acceder un trabajador en situación de enfermedad o accidente vinculada al trabajo” y remarcó que en el contexto de la iniciativa “se propone reducir gastos como las comisiones, los gastos operativos y administrativos que no son el objeto mismo de la reparación del damnificado”.
En esa instancia, el Legislador fueguino también destacó que la propuesta “reglamenta la posibilidad de que tanto las empresas como los sindicatos con personería gremial, desarrollen su propia ART sin fines de lucro, en base a lo que se acuerde en la negociación colectiva, pero dentro de un sistema solidario”.
Asimismo, el senador sugirió a sus pares de la cámara “revisar” el régimen de jornada laboral y recordó que “Una de las principales causas de siniestralidad laboral es la sobrecarga en las horas de trabajo”.
“En algún momento vamos a tener que revisar la extensión de la jornada laboral; una problemática que estudia la Organización Internacional del Trabajo desde hace varias décadas, y eso tendrá que ver con encarar el problema más por causas que por sus consecuencias”, concluyó el Parlamentario.

Etiquetas