Expedición de esquí de travesía

Objetivo cumplido para el grupo de expediciones del Club Andino Ushuaia

09/10/2012
S
e concretó la salida de montaña más importante organizada desde el Club Andino Ushuaia, que corona de esta manera un año colmado de actividades, dando como resultado un balance más que positivo.
En esta ocasión el objetivo fue una expedición de esquí de travesía, conformado por parte de quienes integran este grupo, entre ellos participaron Fernando Bertoletti, Lisandro Capanna, Ignacio Naguila, David Dumond, Elena San Martín, Eric Segalstad, Aimé Ramunda y Daniel Catania. Dicha actividad, que requirió de una adecuada planificación y preparación previa, tuvo como objetivo los volcanes de la Patagonia norte chilena y argentina.
Comenzó con una visita al Chaltén, donde los integrantes de la expedición trazaron un recorrido sobre las laderas del Cerro Vespigniani, cercano al Lago del Desierto, para luego descender esquiando, en un inigualable entorno natural. Luego, se dieron paso hacia la zona del cordón Puyehue ubicado en Chile, donde ascendieron y esquiaron el Cerro Mirador y los volcanes Casablanca y Osorno, para concluir en el Volcán Lanín, ubicado en el parque nacional homónimo, en la provincia de Neuquén.
Cabe mencionar que el grupo de expediciones viene desarrollando este tipo de proyectos desde hace más de 3 años, en reiteradas oportunidades y de distintas magnitudes, comprendiendo una amplia gama de actividades, en todos los casos, relacionada a la montaña. Como objetivo y propuesta principal, esta actividad apunta a introducir personas adultas a la actividad del montañismo.
La dinámica está estructurada en base a salidas mensuales, divididas en diferentes grupos dependiendo de la antigüedad del cursante del programa. Finalmente, el Club Andino Ushuaia invita a acercarse a los interesados para brindarles más información al respecto, en su sede administrativa, ubicada en la calle Fadul Nº 50.
Etiquetas