Se realizarán cursos en el Centro de Formación Laboral del gremio metalúrgico

La UOM y ASEOM firmaron un convenio para capacitación

15/10/2012
D
urante la mañana de este lunes, en el Centro de Formación Laboral y Capacitación Continua de la Unión Obrera Metalúrgica, se firmó un convenio entre esta entidad sindical y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASEOM) para la capacitación de afiliados e hijos de éstos. Estuvieron presentes en la firma del convenio los representantes sindicales del gremio municipal, el titular de la Fundación Metalúrgicos Unidos y el legislador Héctor Tapia.
La finalidad de estos cursos que se realizarán a través de estos sindicatos, en el espacio físico del Centro de Formación Laboral, es darle un beneficio con mayor ligereza a los hijos de los trabajadores municipales en este caso. Cabe recordar que hace unos días también se firmó un convenio con el gremio municipal del SOEM, con ATE y el Sindicato del Personal Jerárquico para que también tengan acceso a estos cursos que se dictan en el predio de la UOM.
En este sentido, el presidente de la Fundación Metalúrgicos Unidos, Raúl Caucota señaló que “en principio le damos la bienvenida a los compañeros del gremio municipal y con esto esperamos que tengan una herramienta más para que sea de utilidad y sus familiares tengan una salida laboral”. Asimismo, destacó que para el año próximo esperan poder incrementar los cursos que se brindan en el Centro de Capacitación.
En tanto, el secretario de Organización de la ASOEM, Cristian Vargas, refirió que “desde ya estamos agradecidos con los compañeros de la UOM y en una primera etapa habrá un grupo de veinte compañeros que podrían estar arrancando con los cursos de capacitación” y sostuvo que “ con esto se abre una bolsa de trabajo y una salida laboral importante para nuestros afiliados y adherentes al sindicato”.
Comentó que “a partir de este momento los interesados pueden anotarse para poder realizar estos cursos y capacitarse. Creo que en los próximos días ya estarían comenzando los cursos”.

Etiquetas