También se exhibieron dibujos del Eternauta de Francisco Solano López

La Cámpora recordó el Día de la Lealtad con la proyección del filme “Eva de Argentina”

18/10/2012
E
n virtud de conmemorarse el 17 de Octubre el “Día de la Lealtad”, desde La Cámpora Tierra del Fuego se recordó el histórico día con un evento que congregó a más de cien militantes.
En la Unidad Básica de Ushuaia, se proyectó el film “Eva, de la Argentina”, cuyo guión y dirección son de María Seoane, actual vicepresidenta de Radio y Televisión Argentina, mientras que los dibujos son de Francisco Solano López, dibujante del Eternauta.
El largometraje de ficción de 58 minutos está narrado desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, donde resume la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor en la reconstrucción de la historia de Evita, es al mismo tiempo, la reconstrucción de su propia vida y muerte, y del destino de los argentinos. Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, “Eva, de la Argentina” es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del Mundo luchando por la justicia social.
Cabe destacar que este día recuerda una ejemplar acción de solidaridad del pueblo argentino para quien sería a posterior el Presidente. A principios de octubre, durante el gobierno de Edelmiro J. Farrell, Perón fue obligado a renunciar a todos los cargos públicos que ocupaba con el objetivo de desarticular su programa político. Fue detenido y trasladado a la isla Martín García. Pero los sindicatos convocaron a una concentración en Plaza de Mayo para el 18 de octubre a fin de solicitar la libertad y el regreso de Perón. La fecha se adelantó un día. En esta fecha, 17 de octubre de 1945, miles de trabajadores provenientes principalmente del cordón industrial del Gran Buenos Aires se acercaron a Plaza de Mayo reclamando la presencia de Perón. El gobierno debió finalmente ceder a la presión popular y el general Perón fue trasladado a la capital. Por la noche, Perón pudo estrenar su saludo con los brazos en alto. En esta fecha el peronismo conmemora el “día de la lealtad”.

Etiquetas