Desestimaron supuesta aparición en Córdoba

Sofía Herrera: expectativa y desilusión

23/10/2012
L
a madre de Sofía Herrera pidió ayer a la tarde “no generar falsas expectativas” ante la aparición en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero de una nena de ocho años con similitudes físicas a su hija, extraviada en Tierra del Fuego desde el 28 de septiembre de 2008.
La investigación originada en las últimas horas obedeció a la denuncia que realizó una vecina de la zona donde vive la menor en compañía de una mujer que dice ser su madre.
El fiscal Juan José Libra solicitó una prueba de ADN y de huellas dactilares para verificar si se trata de la niña desaparecida en inmediaciones del camping John Goodall, ubicado 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.
Todo comenzó cuando la vecina cordobesa observó una gran similitud física entre la niña y la última imagen actualizada del rostro de Sofía que fue difundido el último 20 de septiembre.
“Todavía no nos han llamado desde Córdoba y ni siquiera he visto una foto de la chica. Estoy tranquila porque esto ya ha pasado otra veces”, aseguró María Elena Delgado, poco después de que la noticia se difundiera por los canales de TV de Buenos Aires.
“Por ahora no sabemos nada más que lo difundido en los medios. Nunca perdemos las esperanzas pero esto mismo ha sucedido antes y después viene la desilusión”, explicó Delgado.
Finalmente el fiscal Libra confirmó tras una serie de pericias y de contactos con la Fiscalía y el juzgado de instrucción de Río Grande donde se tramita la causa, que la persona hallada en Cura Brochero no era Sofía Herrera.
Delgado había iniciado un recorrido por el noreste del país en coincidencia con el cuarto aniversario de la desaparición de su hija, que incluyó las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Entre Ríos.
También se había reunido con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, en compañía de referentes de la Asociación Madres del Dolor.