Se pagará un 5% en octubre y un 5% en enero de 2013

Empleados municipales tendrán un 10% de aumento salarial

24/10/2012
E
l intendente Federico Sciurano se reunió con los representantes de los gremios municipales para acordar un incremento salarial para el último trimestre del año en curso. Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione; el secretario de Hacienda, Juan Munafó, la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín y los representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ASEOM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales), SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), SPJ (Sindicato del Personal Jerárquico), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y No Agremiados.
Luego de entablar una discusión por mas de tres horas, las partes pudieron llegar a un acuerdo y se consensuó un aumento salarial del 10 por ciento para los trabajadores municipales. El mismo se pagará en forma escalonada, un 5 por ciento retroactivo al mes de octubre y el 5 por ciento restante a partir del mes de enero del año 2013.
Cabe destacar, que del porcentaje que se abonará en enero, un 2 por ciento se tomará a cuenta del año 2012 y el 3 por ciento para el año 2013. Además, quedó plasmado el compromiso de reanudar las negociaciones salariales en el mes de marzo del año próximo.
Ante la ausencia del intendente Sciurano, que se tuvo que retirar de la reunión, el acta fue firmada por el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione y el de Hacienda, Juan Munafó, y los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SPJ, UPCN y No Agremiados.
Los otros temas en los que habían arribado a un acuerdo con anterioridad a la discusión salarial, son los casos análogos y los 21 años de antigüedad.
Etiquetas