En todo el país

El ciclo lectivo 2013 comenzará el 25 de febrero y tendrá 190 días de clases

04/11/2012
E
l ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y sus 24 pares de todo el país, consensuaron el comienzo de clases para el 25 de febrero, en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Educación realizada en Buenos Aires. La medida oficial fue tomada con el fin de garantizar que el año próximo se cumplan 190 días de clases en todas las jurisdicciones.
La semana pasada, antes de partir al encuentro nacional, la Ministra de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina, había confirmado a EDFM la adhesión de la provincia a la decisión nacional de iniciar las actividades escolares en 2013, a no obstante aclaró que “todavía no fueron firmada la resolución oficial”, y anunció que “después del encuentro estaremos dando a conocer el calendario escolar 2013”, adelantó la funcionaria.
Según lo acordado en Nación, respecto del período de vacaciones de invierno del calendario escolar 2013, la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la mayoría de las jurisdicciones acordaron el receso del 16 al 27 de julio. Por su parte las provincias patagónicas deberán coordinar la fecha de las vacaciones de invierno, ya que no se debe superponer el período con el receso de provincia de Buenos Aires ni de la Capital Federal.

Etiquetas