Por el Día Nacional del Donante Voluntario

La Clínica San Jorge agasajó al Club de Donantes de Sangre

11/11/2012
L
a Clínica San Jorge de Ushuaia agasajó el viernes 9 de noviembre a los integrantes del “Club de Donantes de Sangre”, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. En un ameno encuentro que tuvo lugar en el salón Cumaná, el equipo del Servicio de Hemoterapia del sanatorio capitalino agradeció a las más de cien personas que mediante donaciones voluntarias y repetitivas permiten contar con un stock permanente de sangre segura para las transfusiones que se realizan en el sistema sanitario privado de Ushuaia.
La medica hematóloga Silvina Matiocevich destacó a EDFM :”Esto es un agradecimiento a todos los donantes que se comprometen y, año a año, se van incrementando” al anotar que “este es un trabajo lento y estamos orgullosos de los resultados, porque sabemos que vamos por buen camino,”.
Vale destacar que durante estos festejos los agentes de salud buscan concientizar y hacer reflexionar a la comunidad, sobre la importancia que tiene el acto de donar sangre en forma voluntariamente y repetitiva, ya que solo de este modo se disminuye la transmisividad de infecciones durante las transfusiones. Por ello, los donantes deben cumplir ciertos requisitos y llevar una vida segura.
Asimismo, se dieron a conocer las condiciones para donar sangre, estas son: Tener entre 18 y 65 años edad, 17 con autorización de los padres, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades trasmitidas por sangre (HIV, Hepatitis B o C, Chagas, Sífilis, etc.). Además se deberá concurrir con el documento de identidad, y no haber ingerido grasas en el desayuno.
Los interesados en conocer en detalles las actividades del Banco de Sangre de la Clínica San Jorge podrán concurrir de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana en Jainén 205, Ushuaia, o podrán comunicarse mediante el Teléfono 422635 interno 204 o bien a través del correo electrónico [email protected].
Etiquetas