Presupuesto municipal 2013

Desmienten que proyecto oficial contemple pocos recursos para obras públicas

18/11/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia desestimaron la acusación de que el proyecto oficial de presupuesto municipal 2013 contempla un bajo porcentaje de recursos destinado al área pública, y aseveraron que “no es así” como lo manifestar el concejal del Partido Federal Fueguino, Luis Cárdenas.
El secretario de Gobierno de la comuna capitalina, José Luis Ghiglione, observó al respecto proyecto de presupuesto municipal 2013 “el Secretario de Economía explicó que no se habían puesto obras que sí se tienen planificadas para el 2013 pero que están planteadas con un financiamiento diferente, y que aún no se contaba con el recurso efectivo”.
“Pero por supuesto que están contempladas dentro del plan de obras”, remarcó, para anotar luego que “me parece que es una aclaración válida, y un planteo real el que ha hecho el titular de Economía, Juan Munafó”.
Consideró por tanto que se trata de “una picardía política” del edil del PFF, “al querer mostrar las cosas de manera diferente. Pero me parece que fue muy claro que el Municipio tiene una expectativa de obras importante, y que además es transversal porque es una de las cuestiones más importantes que tenemos”.
“Creo que la continuidad de las obras en los nuevos espacios urbanos, como el Pipo y el Valle de Andorra; y lo que tenemos planeado en asfalto, que es un plan cuatrianual y superador, de 500 cuadras anunciadas, es muy importante para la ciudad”, sostuvo, para señalar inclusive que “hay otras obras importantes que se están pensando, y algunas otras menores que tienen que ver con situaciones particulares de determinados lugares”.
Entendió, por tanto, que lejos de hablarse de “un plan de obra pobre, estamos ante una ambiciosa iniciativa de obra pública, encarada por el Municipio”.
“Si es cierto que se han incrementado los servicios, pero es porque la ciudad los demanda en mayor cantidad, y hay que prestarles atención”, manifestó.

Presentación del proyecto de presupuesto 2013

Por otro lado, Ghiglione se mostró conforme con la presentación del proyecto de presupuesto municipal 2013, que se hiciera por parte de la cartera de Economía, en el entendimiento que fue “una presentación positiva”, y subrayaron que en el transcurso de estos días cada una de las secretarías brindará detalles de lo que son las políticas a aplicar en sus respectivas áreas.
Etiquetas