Iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación

Bertone anunció convocatoria para las becas universitarias 2013

18/11/2012
L
a diputada nacional Rosana Bertone (FpV), a instancias del Ministerio de Educación de la Nación, anunció el lanzamiento de la nueva convocatoria para acceder a las becas universitarias 2013.
Estos beneficios son implementados por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente de la cartera educativa. El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o permanencia de alumnos de pocos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. Los interesados en estas becas deben ingresar a la página http://portales.educacion.gov.ar/spu/becas–universitarias/becas–universitarias/ , en donde se encuentra toda la información para postularse.
Por otra parte, las Becas Bicentenario están dirigidas a incrementar el ingreso de jóvenes que estudian carreras de grado o tecnicaturas científico – técnicas, consideradas como estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. Toda la información respecto de ellas puede encontrarse en la página http://portales.educacion.gov.ar/spu/becas–universitarias/becas–bicentenario/.
Bertone informó que “la inscripción es hasta el 8 de marzo de 2013 para ambos programas; el trámite es personal, vía internet y tiene una preselección que lo informa la misma Secretaría a los postulantes ingresados”, en tanto que “si quedan preseleccionados se solicita la documentación necesaria y respaldatoria de los datos ya ingresados”.
“Me parece fundamental seguir promoviendo estas becas porque se trata de una oportunidad única para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse para el futuro, y cuenten con herramientas que les faciliten desarrollar una carrera profesional calificada y con perspectiva de crecimiento”, argumentó, y agregó: “Se trata de una iniciativa que ayuda a la igualdad de oportunidades en la educación por eso insto a todos los jóvenes fueguinos que estén interesados en postularse a que ingresen a las páginas y lo hagan”.
Por otra parte, el pasado viernes Bertone participó en Ushuaia de la presentación del proyecto de reforma del Código Civil de la Nación, y luego viajó a Santiago del Estero para disertar sobre “La militancia y la juventud” en el Quinto Encuentro Nacional del Instituto de Formación Política GESTAR.
Del encuentro, participaron los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy); Lucía Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (La Rioja);Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Urribarri (Entre Ríos); José Alperovich (Tucumán) José Luis Gioja (San Juan, y presidente de GESTAR), y el anfitrión, Gerardo Zamora.

Etiquetas