Ministerio de Industria de la Provincia

Se abrió la convocatoria para proyectos de innovación productiva con financiamiento nacional

19/11/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, anunció la apertura de la convocatoria de ideas-proyecto de la línea “Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos (PFIP–ESPRO)”, impulsada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
Se trata de una línea de aportes no reembolsables (subsidios) que tiene por objetivo la introducción de innovaciones en los sectores productivos provinciales, y apunta a “fortalecer los mecanismos de vinculación intra e intersectorial a partir de la identificación y solución a demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos vinculados”.
En esta oportunidad, se financiarán proyectos que impliquen la satisfacción de una demanda de innovación tecnológica en un sector productivo existente en el denominado “Estudio sobre Demandas de Innovación entre Sectores Productivos Vinculados”, e impliquen un esfuerzo innovador en el sector proveedor de la solución tecnológica.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Local y PyME, Juan Soria, destacó la importancia de esta convocatoria, asegurando que la línea PFIP–ESPRO “es una herramienta de importantísimo valor para impulsar la innovación en los sectores productivos de Tierra del Fuego”.
Luego apuntó que el PFIP “implica que se desarrollan soluciones tecnológicas concretas, máquinas, software, nuevos materiales y mejor diseño, aspectos que permitan a todos los sectores productivos optimizar sus procesos o productos”. Y agregó: “Significa que son proyectos en los que se debe hacer un esfuerzo tecnológico, y tener la habilidad para pensar y concretar nuevas soluciones”
Soria sostuvo que en Tierra del Fuego “tenemos el desafío de innovar más porque la innovación es un pilar fundamental del desarrollo económico y territorial”.
El funcionario precisó que la convocatoria “implica que 2,1 millones de pesos se destinarán a financiar hasta tres proyectos en Tierra del Fuego, por lo que es muy importante que participen los sectores productivos”, y también resaltó que “esta línea, como todas las del COFECYT, son federales y otorgan la misma cantidad de dinero en aportes no reembolsables a cada una de las provincias”.
Tras ello, recordó que “los recursos destinados a la ciencia y tecnología suelen estar mayormente concentrados en algunas provincias por su mayor tamaño relativo”, por lo que “la federalización de estos recursos es una tarea en la que tenemos que avanzar, y estos instrumentos permiten ir en ese sentido”.
Los interesados en la iniciativa pueden consultar en la Delegación Ushuaia de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, calle Fitz Roy N° 164, teléfonos 02901–422532; 02901–422532, ó a los correos electrónicos [email protected]/ [email protected].
En Río Grande pueden hacerlo en Perito Moreno N° 519, teléfonos 02964–434029; 02964–434029, ó a los correos electrónicos [email protected]/ [email protected].

Etiquetas