Con bloqueos en distintos puntos de la ciudad

Camioneros garantizan el cumplimiento del paro

19/11/2012
E
l secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, explicó los alcances de la medida de fuerza y afirmó que los bloqueos que realiza el gremio son sólo “para controlar la no circulación de los camiones y asistir a los compañeros, no para interrumpir la circulación del resto de las personas”, y agregó que “vamos a estar en la frontera con comida, agua, abrigo y baños químicos, porque hay camioneros que permanecerán 30 horas esperando que culmine la medida. Entonces nosotros estaremos asistiendo a nuestros afiliados”, remarcó.
También señaló que “se suspenderá la recolección de residuos desde hoy y hasta el miércoles, no habrá clearing bancario, tampoco distribución de carga postal”; entre otros servicios. Además anunciaron bloqueos en el parque industrial de Río Grande, “por lo tanto se suspenderá la logística de la totalidad de las fábricas”.
Asimismo, el dirigente indicó que será “nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, junto con el secretario Adjunto, Cristian Sosa, y el Gremial Daniel Capdevila” quienes estarán al frente de la medida de fuerza.
Por otra parte señaló que “el servicio de recolección va a parar a partir de la hora 18, por lo cual le pedimos a los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin que por favor no saquen la basura porque el paro va a durar hasta la primera hora del día miércoles”. “Prevemos una adhesión del 100% en toda la provincia de Tierra del Fuego”, aseguró el gremialista.
“Solo en el Parque Industrial de Río Grande tendremos un operativo con 200 compañeros, se va a cortar todo lo que es logística, no se permitirá el ingreso o egreso de ningún camión a las fábricas y tampoco la circulación de ningún camión en torno al Parque Industrial”, aclaró el dirigente camionero. También aclaró que “se suspenderá la actividad de la rama logística, distribución y almacenamiento, correo, cargas peligrosas, el transporte en la zona petrolera, todo va a verse afectado por la medida”.
Finalmente, Vargas refirió que “algunos dicen ahora que Hugo Antonio Moyano alguna vez estuvo pegado al Gobierno de la Nación, pero no deben olvidarse que en el acto de la cancha de River el compañero Hugo Moyano advirtió que el día que se toque un peso al bolsillo del trabajador nos iban a encontrar en la vereda de enfrente. Hoy un compañero que está ganando 7 mil pesos en el norte del país paga éste impuesto a las ganancias y se trata de una suma importante que devora la economía del trabajador” y sostuvo que “tal vez quieren que los compañeros vivan de un plan social de La Cámpora, de un plan social del Frente para la Victoria y que se queden en la casa para acompañar cuando la Señora Presidenta lo disponga en algún acto político; pero no es eso lo que entendemos como dignidad para los trabajadores”.

Etiquetas