Casa de la Cultura de Ushuaia

Clase abierta del Coro del Fin del Mundo

22/11/2012
E
l Coro del Fin del Mundo realizará una clase abierta el próximo domingo, a las 18.30, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. El Coro, integrado por 54 coreutas, es el único coro sinfónico estable que tiene la provincia y siendo tan joven obtuvo el Premio Clarín por la música clásica por su excelencia.
En 2011 actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú en la séptima edición del Festival Internacional de Ushuaia. Los primeros trabajos del Coro, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y luego Pablo Dzodan, fue la obra de Réquiem de W. Mozart y el estreno a nivel mundial de la suite de madrigales de “II. Teatro Armónico Spirituale” de G.F. Anerio (obra barroca inédita) que fue presentada en abril de 2010 junto a la Orquesta Filarmónica de Ushuaia integrada por músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón.
En 2011 actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú en la séptima edición del Festival Internacional de Ushuaia realizando dos programas, uno de ellos una obra que también se presentó en la ciudad de Río Grande.
El Coro del Fin del Mundo comenzó sus trabajos en diciembre del 2009 por la productora Festpiele SRL. En conjunto con el director artístico Jorge Uliarte, quien luego incorpora a Pablo Dzodan con el fin de participar en la sexta Edición del Festival Internacional Ushuaia.
El domingo próximo el Coro del Fin del Mundo realizará, a las 18.30, una clase abierta en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita para aquellos que quieran presenciar el ensayo.

Etiquetas