Bloque UCR en Ushuaia

Rubinos participó del Primer Encuentro de Actividades Sociocomunitarias

02/12/2012
E
l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Oscar Rubinos, participó este sábado de la apertura del Primer Encuentro de Actividades Sociocomunitarias que se desarrolló en el gimnasio José “Cochocho” Vargas. El acto fue encabezado por el intendente Federico Sciurano y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.
En la ocasión el edil participó de la entrega de certificados a los asistentes de los cursos de capacitación en oficios que realiza el Municipio, como electricidad, gastronomía y hotelería, y al respecto comentó que “en este evento se reconoció tanto a quienes trabajan en los talleres, como a los que participaron de los cursos: se entregaron más de 130 certificados y conversando con los asistentes pude advertir que están muy felices con esta posibilidad que da la Municipalidad, que incluso en varios casos les ha servido para conseguir empleo”.
En este Primer Encuentro se expusieron además espectáculos de murga, bandas de rock y de cumbia, danzas folklóricas, música instrumental, tango y milonga, y una exposición de la feria de microemprendedores con la venta de artesanías, plantas y alimentos elaborados.
Las actividades se realizaron durante el sábado y el domingo en el gimnasio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.
Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, afirmó que “siempre es un orgullo ser parte de la entrega de los diplomas a los vecinos que se han interesado y completado su capacitación en los cursos de oficios que realizamos en la Municipalidad”, y una vez finalizada la entrega de los diplomas, recorrió los stands, las exposiciones, y la feria de microemprendedores, deteniéndose en cada puesto para mantener un dialogo con los protagonistas de la muestra que giraba en torno a los productos y su proceso de elaboración.
Además, el Jefe Comunal se detuvo en el espacio destinado al “Encuentro del Arte
Mayor”, creado por los adultos mayores, en que expusieron sus trabajos artesanales
realizados durante todo el año. Para cerrar, Sciurano destacó “la calidad de los trabajos y los productos que se ofrecían en el Encuentro”.
Etiquetas