Consejo Interprovincial

Ministros de Obras Públicas se reunieron en Ushuaia

02/12/2012
E
l Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) sesionó en Ushuaia el jueves y viernes pasado, y en ese marco los representantes de las provincias argentinas expusieron los principales proyectos de obras a desarrollar en las respectivas jurisdicciones.
El presidente del Comité Ejecutivo del CIMOP y ministro de Infraestructura y Tecnología de San Juan, Tomás Strada, brindó precisiones acerca del proyecto de construcción del túnel de Aguas Negras, obra cuyos estudios concluyeron tras 8 años de trabajo. El túnel cruzará la Cordillera de los Andes transformándose en el componente principal del Corredor Bioceánico.
A su turno, el ministro de Infraestructura y Energía de Mendoza, Rolando Baldasso, habló de las obras urbanísticas y exhibió un video sobre los avances en la materia logrados en Colombia como espejo a implementar en la provincia cuyana.
En tanto, cerró las disertaciones la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego Gabriela Muñiz Siccardi, quien centró su exposición en el desarrollo de las obras enmarcadas en el Fideicomiso Austral.
La funcionaria fueguina destacó principalmente la finalización de la obra de repotenciación de la turbina de la usina de Río Grande que permitirá “afianzar el desarrollo industrial en la ciudad”, el acueducto y la nueva cisterna de la Margen Sur y las plantas potabilizadoras para El Tropezón (Río Grande) y Río Pipo (Ushuaia).
Etiquetas