Iniciativa del diputado nacional Sciutto

Impulsan proyecto de ley de financiamiento al deporte fueguino

17/12/2012
E
l diputado nacional Rubén Sciutto (FpV), presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, presentó ante la Legislatura provincial un proyecto de ley en el que se establece la creación del Fondo de Financiamiento del Deporte Fueguino, como persona jurídica de derecho público no estatal, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas deportivas en Tierra del Fuego.
Al respecto, argumentó que “cuando hablo de compromiso social me refiero precisamente a este tipo de iniciativas que involucran definitivamente a las empresas amparadas en la ley 19.640, con la juventud y el destino de esos fondos”.
Asimismo, indicó que “el deporte es una herramienta fundamental para el bienestar y la integridad del pueblo, ya que mediante su práctica se contribuye a generar factores positivos en cuanto a los aspectos psicológicos y físicos de las personas”.
El proyecto establece que el Fondo de Financiamiento del Deporte Fueguino, no tendrá fines de lucro, gozará de autarquía administrativa y financiera poseyendo plena capacidad jurídica para administrar los recursos.
Los mismos se afectarán exclusivamente a “asignar becas a deportistas, complementar subsidios, solventar gastos de competencias municipales, provinciales, nacionales e internacionales, afrontar honorarios de entrenadores y técnicos, adquirir elementos y materiales de entrenamiento, asegurar una cobertura médico–asistencial para todos los agentes del deporte, implementar planes, acciones y programas apuntados al desarrollo deportivo”.
Las actividades y acciones del Fondo serán financiadas con recursos provenientes del producto de un cargo del 0,03% de la alícuota en la Tasa de Verificación de los Procesos Productivos, que se diferenciará como Fondo de Financiamiento al Deporte Fueguino; aportes, donaciones, subsidios y contribuciones que efectúen personas físicas o jurídicas, estatales o privadas y todos los recursos que pudiere aportar el Estado nacional y provincial.
A los fines de asegurar la mayor transparencia, la iniciativa establece cuáles serán los organismos resolutivos, directivos y administrativos, sus atribuciones, fundamentos y mecanismos decisorios, como así también un esquema de fiscalización interna y de corrección disciplinaria de sus integrantes.
Por último, Sciutto consideró que “el deporte de Tierra del Fuego merece un nuevo impulso con compromiso conjunto de toda la sociedad” y por eso “he presentado esta ley a fin de contribuir con nuestros atletas y gente, por una sociedad más sana, con deporte y proyectos concretos, los cuales signarán el futuro de todos los jóvenes de la isla”.

Etiquetas