Tras un encuentro en Nación

Avanza la implementación de la Línea 144 para atención de víctimas de violencia de género

18/12/2012
L
a titular de la Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Pérez Vera, participó de la reunión del Consejo Federal de las Mujeres, que se llevó a cabo el viernes último en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires, con el fin de participar en la confección del protocolo de acciones y procedimientos para la puesta en funcionamiento de la Línea Nacional 144 de atención telefónica para asesoramiento, información y contención de víctimas de violencia de género, una problemática creciente en la provincia.
En la oportunidad se aclaró que se está trabajando en la selección del recurso humano –psicólogos, trabajadores sociales y personal especializado en la temática– que garantizará el correcto funcionamiento del 144 en todo el país. Las integrantes del Consejo Nacional de Mujeres aprobaron los lineamientos del Protocolo de Acción y procedimiento de la Línea Nacional 144 y la misión de los puntos focales que serán los responsables de articular las acciones de protección y promoción en las distintas jurisdicciones.
La doctora Pérez Vera hizo mención también al convenio firmado entre el Consejo Nacional de Mujeres y el INDEC para desarrollar el Registro Único de Casos –RUC– que se pondrá en marcha a partir del 1° de enero próximo y que permitirá la obtención de estadísticas a nivel nacional.
Por último, todas las representantes del Consejo Federal de las Mujeres rubricaron un documento repudiando el fallo que absolvió a los imputados en la causa por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

Etiquetas