Trasferencia de servicios públicos a Tolhuin

Gobierno y Municipio avanzan para el traspaso de los servicios de agua y cloacas

20/12/2012
A
escasos dos meses de haberse convertido en Municipio, la Provincia y Tolhuin avanzan en las negociaciones tendientes a lograr la firma del convenio para la transferencia a ese Municipio del servicio de agua y cloaca que actualmente dependen de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
Ayer, luego de que la Legislatura declaró la emergencia del servicio de agua y cloacas, por 120 días, en aquella localidad, y autorizara a la DPOSS a contratar en forma directa la construcción de una planta de tratamiento por 40 millones de pesos; la colectora cloacal por 13 millones, una estación de bombeo por 2,3 millones de pesos y el tendido de redes cloacales residenciales por 11 millones de pesos, afectando al efecto recursos provenientes del Fondo de la Soja, la gobernadora Fabiana Río recibió al intendente Claudio Queno. De la reunión también participaron el Vicegobernador y el Presidente de la DPOSS.
“Esta reunión obedece a que estamos avanzando en un acuerdo sistemático que tendrá por cuatro años una asistencia económica y de capacitación en el orden profesional y laboral de las personas tendrán bajo su responsabilidad la prestación de los servicios de agua y cloaca a los ciudadanos de Tolhuin”, comentó luego del encuentro el Vicegobernador Roberto Crocianelli.
“Lo que estamos buscando y creemos que es racional y corresponde, es que todas las ciudades tengan a su cargo la prestación de un servicio que es inherente al ejecutivo municipal, como ocurre con la ciudad de Río Grande”, agregó el funcionario.
Dado que “la infraestructura en cuanto a talleres y laboratorios es prácticamente cero en la ciudad de Tolhuin, es que a través del CFI y de otros organismos de financiamiento, más la utilización del fondo de la soja, estamos haciendo un mix y en el término de cuatro años iremos realizando la cesión”, completó.
Por su parte, el Intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, comentó que “este es un proyecto que se venía hablando desde hace unos meses, y esperamos que en los primeras días de marzo se firme el convenio, porque es algo que buscábamos para tener la posibilidad de generar obras que realmente hacen falta para Tolhuin”.
El Intendente añadió que “este traspaso significa tener a Obras Sanitarias dentro del Municipio de Tolhuin, y además, obras de cloacas y agua, y una futura planta depuradora de líquidos cloacales”.
El financiamiento será afrontado de manera compartida entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Etiquetas