Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia

Recuerdan la importancia de la donación voluntaria de sangre

14/01/2013
D
esde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia se recordó la importancia de la donación voluntaria y frecuente de sangre. En época vacacional se intensifican los trabajos y se solicita un mayor compromiso de la comunidad ya que, por un lado, muchos de los donantes habituales se encuentran fuera de la provincia y, por otro, al haber más cantidad de gente transitando por las rutas provinciales es necesario estar preparado ante alguna eventualidad.
En referencia a este tema, la jefa de Hemoterapia del HRU, Ariana Gamulin, explicó que “la única manera de obtener sangre es mediante la donación”, por tal motivo “es imprescindible que la población se sensibilice y tome conciencia de la importancia de ser donante”.
“Todos podemos necesitar en algún momento una transfusión, por eso es necesario contar con donantes habituales”, comentó y aclaró que “la donación de sangre es un procedimiento totalmente seguro, no representa ningún riesgo”.
“Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años y un buen estado general de salud”, explicó la doctora, y agregó que “no es necesario concurrir en ayunas, solamente no haber ingerido lácteos o grasas”.
Gamulin agradeció “a todos nuestros donantes por su generosidad” y alentó a que “aquellos que nunca donaron se acerquen al Banco de Sangre de Hospital, de 08 a 10, donde les vamos a brindar toda la información”, y destacó que “la sangre para la gente, sólo viene de la gente”, y por tal motivo “necesitamos de la colaboración y el compromiso de todos”.

Etiquetas