Para personas en situación de riesgo

Se prorrogó por 1 año el programa REDSOL

21/01/2013
E
l Poder Ejecutivo Provincial resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre del año en curso la vigencia del Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo (REDSOL), para de esta manera seguir asistiendo a la “población en situaciones de vulnerabilidad”.
La decisión se adoptó el pasado 11 de enero con el dictado del decreto 50/12. En esa norma se dispuso también elevar a 1.000 pesos el monto de la ayuda social, la que no genera “relación laboral ni de empleo entre la Provincia y las personas incorporadas, no debiendo en consecuencia generar contraprestación alguna”.
De acuerdo a los datos oficiales de octubre del año pasado, reciben ese beneficio en toda la provincia 970 personas, de las cuales 408 correspondían a Río Grande; 120 a Tolhuin y 442 en Ushuaia. En comparación con diciembre de 2011, a octubre de 2012 los beneficiarios de REDSOL aumentaron un 9%, ya que pasaron de 889 a 970.
El decreto en cuestión, como los anteriores que prorrogaron la vigencia del programa creado en el año 2000, suspendió la vigencia del artículo 2º del decreto 1790/05, que había establecido que “El Programa Red Solidario (RED SOL) deberá absorber a todos los beneficiarios Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), para lo para lo cual el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Seguridad, Justicia y Culto, deberá confeccionar un listado de los actuales beneficiarios del PEL y remitir dicha información al Ministerio de Desarrollo Social”.