Intervino la Comisión de auxilio y rescate

Rescatan a una mujer que se había esguinzado en cercanías de Laguna Esmeralda

27/01/2013
U
na turista mendocina de unos 50 años debió ser rescatada por Personal de la Comisión de Auxilio y rescate; luego que sufriera una lesión en una de sus piernas cuando realizaba una caminata en la zona de Laguna Esmeralda, este sábado en horas de la tarde noche.
La mujer identificada como María del Carmen Aguaza tuvo que ser bajada de la zona alta en una camilla rígida por un grupo de efectivos de Defensa Civil Municipal, de la Policía Provincial, del Club Andino Ushuaia y del Cuartel Central de Bomberos y dos de Abril. La comisión de auxilio tomó intervención después que desde la zona de la Laguna Esmeralda, la familia de turistas se comunicó telefónicamente con Defensa Civil Municipal para informar del accidente de uno de sus integrantes.
Si bien en un primer momento se hablaba de una persona lesionada y otra extraviada con el correr de los minutos se confirmó que solo se trataba de la mujer que había sufrido un esguince de tobillo mientras caminaba hacia la Laguna Esmeralda.  Al llegar al lugar los rescatistas la inmovilizaron y la trasladaron desde la castorera hacia el Valle de los Lobos. Desde ese lugar fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia en un vehículo particular. El  operativo se inició cerca de las 19 horas  y culminó cerca de las 22.
Es importante mencionar que varias de las personas que realizar este tipo de travesías a pie no cuentan con el calzado ni la vestimenta adecuada para tal fin.
Etiquetas