Compensación de deuda con Río Grande

Gobierno transfirió 4,6 millones de pesos del Fondo de la Soja

05/02/2013
A
fines del mes pasado finalmente el Municipio de Río Grande pudo hacerse con los 4,6 millones de pesos que el Poder Ejecutivo Provincial se había comprometido remitirle para financiar obra pública, en el marco del convenio de financiamiento que había sido rubricado el 29 de octubre del año pasado.
Mediante ese instrumento, la administración Ríos se obligaba a financiar con Fondo de la Soja obras en el Municipio de Río Grande para compensar así parte de la deuda existente por la falta de pago de liquidaciones finales de coparticipación.
Si bien el convenio se establecía que la fecha límite para transferir esos recursos era el 31 de diciembre de 2012, las dificultades financieras que atraviesa la provincia tornaron de imposible cumplimiento ese compromiso.
Ante esta situación y en medio del reclamo de los municipios por la falta de cancelación de la abultada deuda de coparticipación por parte del Ejecutivo provincial, el 21 de enero el ministro de Economía, Christian Ruiz, y el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, acordaron prorrogar hasta el 24 de ese mes el plazo para que la Provincia transfiriera esos 4,6 millones de pesos.
De esta manera, la gestión Ríos compensó la deuda existente por la falta de cancelación de las liquidaciones finales de coparticipación correspondiente a los meses de diciembre de 2011, febrero y abril de 2012, y por lo tanto redujo una mínima parte de los 70 millones de pesos que le está reclamando el Municipio riograndense por atraso en la distribución de recursos coparticipables.

Etiquetas