Masiva participación de la comunidad en los festejos por el carnaval
Ushuaia

Masiva participación de la comunidad en los festejos por el carnaval

12/02/2013
C
on gran participación de la comunidad se llevaron adelante en Ushuaia los festejos por el Carnaval, organizados por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. En la jornada inaugural del domingo, como todos los años, desfilaron comparsas de las diferentes agrupaciones de la ciudad; y en dicha ocasión se llevó adelante el sorteo de una bicicleta y muchos regalos más para los que participaron disfrazados del desfile.
En la segunda y última jornada del lunes el final se aceleró por la persistente lluvia que se registró en la ciudad, pero igualmente, tras el paso de las murgas se realizó el sorteo de una bicicleta entre los niños disfrazados que asistieron a los festejos que se realizaron sobre la calle Maipú.
El intendente Federico Sciurano acompañó la celebración de Carnaval y aseguró que “este tipo de celebraciones nos unen como comunidad y nos permiten disfrutar sanamente, felicito a todos los que participaron de la organización porque es realmente maravilloso tanto la ornamentación como la organización del desfile”.
Desde la Subsecretaría de Cultura se destacó la importancia que fueron tomando los carnavales año tras año, hecho en el que se argumentó el traslado del evento hacia la avenida Maipú.
Al respecto Monica Sandali dijo que “se debió a que el Municipio les dio el lugar y la importancia que se ganaron en la sociedad”. La citada funcionaria recordó que antes los carnavales se producían en la calle Kuanip.
La funcionaria destacó el trabajo de muchas organizaciones donde “trabajan durante todo el año, para ofrecer un gran espectáculo, la instancia en la que estamos es únicamente de saber compartir, y no competitiva”.
Al evento, además de las comparsas, se sumaron las personas que fueron disfrazadas y participaron del desfile; quienes además una vez finalizado participaron por el sorteo de una bicicleta y muchos premios sorpresas.
Desde el Municipio se destacó también “la ornamentación que viste las calles que transitan las diferentes comparsas”, señalándose que “estuvieron hechas con material reciclado y elementos que se juntaron a través del programa que lleva adelante el Municipio denominado Ushuaia Recicla”.
Río Grande presente
En la jornada del Lunes pudo apreciarse, además de las diferentes comparsas transitando la avenida Maipú, a una murga proveniente de la ciudad de Río Grande. Sandali aseguró que el balance del carnaval es “todo bueno”, aunque invitó a realizar una autocrítica con la basura que se generó, y se dejó en la vía pública.

Etiquetas