Conflicto originado en Río Grande

Camioneros de paro en Agrotécnica por falta de aportes a la obra social

17/02/2013
E
l Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego informó que están con medidas de fuerza en la empresa Agrotécnica Fueguina de la ciudad de Río Grande. La determinación se tomó ante la falta de pago de los últimos seis meses de los aportes que corresponden a la obra social del sindicato.
En este sentido, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, manifestó que “por decisión de nuestro secretario General, Pedro Abel Velázquez, se tuvo que cortar la obra social porque Agrotécnica tiene un atraso de más de seis meses y no se puede sostener de esa manera el servicio” enfatizó el dirigente gremial.
Asimismo, el gremialista señaló que “estaremos con medidas hasta que la empresa se ponga al día con los aportes a la obra social, porque los compañeros afiliados no merecen estar pasando por esta situación”.
En tanto, consideró que “pedimos que entre el Municipio que es responsable solidario y la empresa Aerotécnica Fueguina se pongan de acuerdo y se pueda restablecer el servicio de recolección de residuos”.
Finalmente, Vargas indicó que “esperamos que pronto se pueda solucionar este inconveniente, por el bien de los afiliados y de la comunidad en general que se ve privada del servicio de recolección por una irresponsabilidad”.
Por su parte el secretario General de Camioneros, Pedro Abel Velázquez.
Advirtió que “ya van seis meses de aportes que no se depositan como corresponde y están jugando con la salud de los compañeros y sus familias, porque hoy por hoy no tienen cobertura”, afirmó y sostuvo que llevan “varios meses advirtiendo a la Municipalidad sobre ésta situación y no da para más. Por eso responsabilizamos por igual a la empresa y el Municipio, porque ninguno reaccionó y hoy nos encontramos en ésta medida que lamentablemente termina afectando a la comunidad”.
Velázquez pidió “disculpas a los vecinos”, pero indicó que no tienen “otra herramienta para protestar por lo que es de los trabajadores, ellos hacen el aporte, se les descuenta todos los meses, sin embargo la obra social no recibe ese dinero y nos genera una cantidad de inconvenientes”, aseguró el dirigente camionero.
Etiquetas