Rugby provincial

Capacitación a cargo de Abbate y presencia de los seleccionados

20/02/2013
A
yer a partir de las 12, en cancha del Ushuaia Rugby Club, los jugadores de Primera y M–17 que integran los equipos de los seleccionados de la URTF concretaron un entrenamiento que marcó las pautas de juego de ambos equipos. “Compartimos un criterio conjunto con los entrenadores de la Mayor y esperamos seguir creciendo como equipo y que los chicos sigan mejorando en forma individual para que lo grupal siga el mismo camino” explicaba Martín Silva entrenador de la M–18 junto a Gerardo Hiriart.
La jornada comenzó con trabajos grupales en diferentes sectores de la cancha, donde ambos planteles en forma separada, delanteros por un lado y backs por el otro, desarrollaban series de ejercicios que buscaban orden, disciplina y coordinación colectiva.
Entre el 29 y el 31 de febrero en la localidad Junín, los seleccionados fueguinos participarán del Argentino de Selecciones. “La gente de Río Grande viene el fin de semana para compartir un entrenamiento conjunto. Estamos viajando con una categoría nueva porque la UAR nos ha bajado la categoría del seleccionado de menores. Esperamos crecer en control de juego y la parte defensiva. Se viene un fin de semana con mucha actividad y la capacitación de Abbate de la UAR que nos visita es una buena forma de motivarnos para seguir luchando por mejorar” cerraba Silva. Al concluir el entrenamiento se realizó un partido entre ambos equipos, Mayor y M–17, y la recepción de los jugadores estuvo marcada por “intentar jugar con control y mejorara las fases de continuidad” explicaba Bruno Pani jugador y colaborador de Mario Saucedo head coach de la Mayor. Más allá del resultado del partido la iniciativa del grupo de entrenadores resultó muy positiva para los jugadores y dejó en claro que la proyección de algunos jugadores es una realidad. “Si hay algunos chicos en la Mayor que hace menos de un año eran M–18 como Benites y Alzogaray. Esto es muy bueno porque les demuestra a los chicos que con sacrificio y ganas se pueden logra los objetivos” concluyó Martín Silva.
En el cierre de la jornada ambos grupos sellaron conclusiones en una charla conjunta que marcaba los pasos a seguir, y los Mayores compartieron un asado. “Ambos planteles queremos reconocer el apoyo de los clubes y del URC que nos brindó las instalaciones para poder seguir con la preparación. Al igual que a la Municipalidad que hace lo mismo con la Pichot” sellaba Bruno Pani.

Taller IRB nivel I de Fuerza y Acondicionamiento Físico

La actividad continúa el fin de semana con la capacitación del Taller IRB nivel I de Fuerza y Acondicionamiento Físico. En el curso IRB F&A se proporcionará en el primer módulo los fundamentos teórico/prácticos para evaluación del movimiento y en el segundo módulo los fundamentos metodológicos y prácticos.
Estará orientado a profesores de educación física, preparadores fiscos y coachs de rugby.

Etiquetas