Intendentes analizaron problemática habitacional
El G8 se reunió en la capital fueguina

Intendentes analizaron problemática habitacional

24/02/2013
L
os intendentes que conforman el G8 analizaron en Ushuaia la problemática habitacional y sus posibles soluciones, tanto de esta capital como a nivel nacional, en el encuentro que seis jefes comunales de dicha organización mantuvieran el último viernes en esta capital, a instancias de la Red de Acción Política (RAP) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Durante el encuentro enunciado, además del intendente anfitrión, Federico Sciurano, estuvieron presentes los jefes comunales de San Francisco (Córdoba), Martín Llaryora; de Rafaela (Santa Fe), Luis Castellano; de Santa Fe capital, José Corral; de Zárate (Provincia de Buenos Aires), Osvaldo Cáffaro; y de 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires), María Victoria Borrego.
Según se informó, por cuestiones de agenda no pudieron asistir a la reunión la intendente de Rosario (Santa Fe), Mónica Fein; y su par de San Miguel de Tucumán, Domingo Luis Amaya.
“Ushuaia tuvo el año pasado la suerte de ser seleccionada por Red de Acción Política (RAP) y por el CIPPEC para participar de un grupo que se denominó G8, porque está compuesto por 8 intendente de distintos puntos del país que nos reunimos una vez por mes en cada una de las localidades”, manifestó el intendente Sciurano, quien celebró que “en este caso nos tocó ser anfitriones a nosotros, teniendo en cuenta que ya hemos estado en Rafaela, Tucumán, Santa Fe, hablando de una problemática local que propone el intendente anfitrión”.
El titular del ejecutivo capitalino comentó que para esta oportunidad “nosotros hemos planteado el tema habitacional, y tanto los profesionales del CIPPEC y de RAP, trabajamos de manera conjunta sobre esa problemática” tratando de “sacar alguna conclusión que pueda ayudar a mejorar la situación que tenga en este caso la ciudad”.
Sciurano ponderó la importancia de este tipo de encuentros que reúnen a mandatarios de diferentes ciudades, partidos políticos e ideologías, porque posibilitan “trabajar, intercambiar ideas, y nutrirnos de las experiencias de cada ciudad es un aprendizaje continuo”.
“Así que estoy muy conforme con el trabajo que estamos haciendo porque nos permite trabajar sobre la base de la experiencia propia y ajena, creo que es lo que el país necesita: trabajar en conjunto para tener ciudades cada vez mejores y comunidades con mejor calidad de vida”, remarcó.
Tras la conferencia de prensa se dio un trabajo de campo in situ con recorridas por distintos puntos de la ciudad de Ushuaia, más precisamente “las urbanizaciones que hemos construido en estos últimos años”, según indicará Sciurano, quien subrayó que también estuvieron en algunos Asentamientos Humanos “donde hay que trabajar para poder mejorar su situación”.

Integrantes del G8 sostuvieron que “Ushuaia es en muchos aspectos un ejemplo a seguir”

Los intendentes del grupo G8 que participaron del encuentro en esta capital destacaron el trabajo de la gestión de Sciurano en temas relacionados con el déficit habitacional y las maneras de abordar el problema, sosteniendo que “Ushuaia es en muchos aspectos un ejemplo a seguir”.

Madurez política y trabajo conjunto

En tal Sentido, Victoria Borrego resaltó que “este grupo de trabajo y discusión es una muestra de la madurez política que necesitamos en todos los ámbitos y en todos los niveles”, toda vez que “ser capaces de trabajar más allá de los partidos y las localidades es lo que se requiere en ámbitos nacionales, provinciales y municipales”.
“Obtuvimos muy buenas ideas para aplicar en nuestra ciudad sobre uno de los temas más importantes que tienen las localidades argentinas, que es solucionar el problema de vivienda a las familias que no la tienen, en una ciudad que debe estar debidamente ordenada y planificada”, evaluó a su turno el intendente santafesino, José Corral.
Etiquetas