Inicio de clases: Ríos no asistió al acto en Estancia Sara

26/02/2013
L
a ministra de Educación, Sandra Molina, encabezó ayer la apertura del ciclo lectivo 2013 en una ceremonia que se realizó en la Escuela Rural Nº 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara. Finalmente, la gobernadora Fabiana Ríos no asistió por “problemas de agenda”, y desde el Ejecutivo provincial se negó que la mandataria haya tomado esa decisión motivada por la presencia en el lugar de representantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
En su alocución la titular de la cartera educativa manifestó que “nosotros ponemos mucho esfuerzo y mucha pasión en lo que hacemos”, y además valoró que “estuvimos trabajando fuertemente para iniciar este ciclo lectivo”, en tanto planteó que “hay muchas cosas para mejorar pero también creo que debemos ayudarnos entre todos para mejorarlo”.
Luego celebró que “este será el primer año que esta escuela rural implemente el nivel secundario, donde no serán los alumnos quienes se trasladen si no los equipos docentes, ofreciéndoles el nivel secundario cercano a su residencia y que de esta manera no sufran el desarraigo de estar alejados de su familia”.
La escuela de Estancia Sara cuenta con un jardín de sala de 3, primario plurigrado, Plan Fines para el personal de la estancia y ahora contará con la educación secundaria.

Sin novedades

Por otra parte, antes del acto Molina se reunió con miembros del SUTEF, y sobre ello mencionó que va a haber un llamado al sector docente “cuando haya una propuesta para ofrecer al gremio”.
La funcionaria mencionó que en el marco de la paritaria el SUTEF manifestó que “hasta que no tengamos una oferta mejor que la que habíamos hecho no se querían volver a sentar”, ante lo cual “nunca dijimos que no, lo que pasa es que se cortó el diálogo”.
“Lo que ellos manifestaron es que en esas condiciones o hasta que no hubiera una oferta mejor no nos sentáramos y eso lo tomo con responsabilidad y trabajo fuertemente”, argumentó.
“La discusión no va ser en el 2020 como expresó la dirigencia sindical, pero si hoy me preguntan, todavía esa propuesta no la tengo. Y en el momento que la tenga nos volveremos a sentar para trabajar en esa nueva oferta”, remarcó. Y advirtió: “Si digo en el mes de abril o marzo estoy dando una fecha, y hoy no puedo dar una fecha”.
Por su parte, el secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, explicó que “la apertura del ciclo lectivo en una escuela rural, alejada de los centros urbanos, tiene que ver con una decisión política que también se toma y no es producto de temores”, los cuales no existen dentro de los funcionarios de esta gestión”.
En cuanto a la protesta del SUTEF, Ravaglia evaluó que “me parece perfectamente válido que la hagan porque van a encontrarse con la ministra de Educación, y van a poder hacerle una vez más, los planteos que se hayan hecho en otras oportunidades”.

Etiquetas