A partir de febrero

Los judiciales acordaron un diez por ciento de incremento salarial

27/02/2013
L
os trabajadores de la Justicia provincial obtuvieron un diez por ciento de incremento salarial a partir del mes de febrero, luego de reunirse con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.
Con relación a este tema, el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, manifestó que “arreglamos por un aumento del diez por ciento y nosotros hicimos el planteo que se pague retroactivo al mes de enero porque el presupuesto se aprobó a partir de ese mes y quedó en analizarse”.
En tanto, señaló que luego seguiremos hablando en el mes de junio para ver como continua la situación inflacionaria en la provincia, el poder adquisitivo de los trabajadores y veremos como llegamos a la segunda parte del año”.
No obstante, el dirigente gremial informó que “también estuvimos hablando de otras cuestiones como el recurso humano que tiene el Poder Judicial, haciendo un análisis de cuáles son las necesidades y los lugares donde tal vez se pueda asignar gente a otro sector”, y sostuvo que “acá se va a conformar una comisión que la quiere integrar el STJ, la Asociación y el gremio lo que nos parece interesante”.
Asimismo, Bechis refirió que “el gremio sigue solicitando que se ponga en práctica el régimen de ingreso por concursos porque es lo más justo para todos. Que cada uno tenga las mismas posibilidades de ingresar al Poder Judicial, ya que por ahora siguen ingresando con la discrecionalidad que tiene cada jefe de la unidad funcional” y señaló que “ hay concursos internos para crecer en el escalafón pero nada más”.

Construcción de la sede en Río Grande

El máximo referente del gremio de judiciales informó que se está construyendo la sede en la ciudad de Río Grande, en el predio del Ex campamento de YPF, donde funcionan los tribunales de aquella ciudad, “este va a ser un logro más de nuestro sindicato para darle un beneficio más a los afiliados” y agregó que “esto lo hacemos con fondos propios y va a contar con una salón de Usos Múltiples, sede social y un departamento para quienes vayan de Ushuaia. Si todo va bien y nos dan el crédito que estamos solicitando, creemos que a mitad de año lo podemos tener terminado”.

Etiquetas