Se trata de una campaña mundial de concientización

Declaran de interés municipal a la realización de “La Hora del Planeta 2013”

20/03/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, declaró –a través del Decreto Municipal N° 270– de interés municipal a la realización de “La Hora del Planeta 2013”, iniciativa de la Organización Mundial de Conservación, representada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Según se observó, el evento se realizará por sexto año consecutivo en el país, y constituye “la mayor acción de concientización y movilización a nivel global sobre medio ambiente, permitiendo demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer la diferencia respecto al cuidado del medio ambiente”.

Cuándo y dónde

Desde el Municipio capitalino se precisó que “el evento se realizará el día 23 de marzo, de 20.30 a 21.30, hora en la que se invita a toda la comunidad a apagar las luces con el objeto apostar por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía, y promover las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono (C02) del planeta”.
En este contexto, se adelantó que “el Municipio apagará las luces de todos los edificios municipales, en la medida que las actividades específicas lo permitan”.
“Invitamos a la comunidad a acompañar esta compaña para concientizar acerca de la importancia del medio ambiente y el rol fundamental que tenemos para cuidar el planeta”, convocó Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Recicla.
Etiquetas