Río Grande: días (y noches) de furia en Chacra IV

21/03/2013
E
l barrio más peligroso de Río Grande volvió a ser testigo de jornadas violentas. Un grupo de jóvenes agredió a policías que patrullaban la zona y se los logró identificar gracias a las cámaras de video vigilancia urbana. Ante este hecho, la Justicia dispuso allanamientos dado que uno de los identificados portaba un arma de fuego al momento de los disturbios. Se trata de Sebastián Roth, de 23 años, quien mientras se realizaba el allanamiento en su vivienda era detenido in fraganti cometiendo un delito en el centro de la ciudad. La pesquisa policial obligó al despliegue de la División Servicios Especiales, por temor a una reacción violenta de los vecinos.

Un grupo un jóvenes que residen en Chacra IV, y que habitualmente dedican su tiempo libre a provocar desmanes, protagonizaron una auténtica batalla campal contra efectivos policiales que patrullaban la zona.
Todo comenzó el miércoles por la noche cuando en una de las habituales recorridas por la zona, una camioneta de la Policía de Tierra del Fuego fue interceptada por un grupo de jóvenes que rodeó el vehículo y le impidió el paso.
No conforme con esta actitud, el grupo comenzó a balancear al móvil policial al punto de hacerlo volcar. Desesperados, los efectivos dentro de la camioneta lograron salir del rodado gracias a que un par de vehículos de refuerzo acudieron a la zona y momentáneamente lograron dispersar a la turba.
Tras ello el grupo de pendencieros que a esa altura ya sumaban más de 30 personas, la mayoría mayores de edad, decidieron refugiarse en los patios internos de los edificios del barrio y desde allí, volvieron a emprender contra los policías.
Piedras, palos, botellas y cuanto elemento contundente encontraron a su paso, fueron arrojados contra los efectivos policiales que en inferioridad numérica decidieron emprender la retirada para preservar su propia integridad física y los vehículos.
Una vez en la Comisaría Tercera, los efectivos amedrentados prestaron declaración testimonial y gracias a las cámaras de video vigilancia urbana se logró identificar a los cabecillas del ataque, varios fácilmente reconocibles por los policías dado que se trata de jóvenes con frondoso prontuario.
Entre los instigadores se observó a Sebastián Emanuel Roth, de 23 años de edad, quien portaba un arma de fuego mientras otros jóvenes la emprendían contra los policías arrojando elementos contundentes.
Ante esta prueba, y sumado a que el jueves por la mañana varios vecinos acudieron a dependencias judiciales para radicar denuncias por destrozos en vehículos particulares, el juez subrogante de turno, Héctor Ochoa, libró una orden de allanamiento en la vivienda de Roth para secuestrar el arma que el delincuente portaba al momento de los desmanes y que la videovigilancia había dejado en evidencia.
Para evitar posibles desmanes al momento de producirse el allanamiento, la Policía de Tierra del Fuego desplegó a una veintena de efectivos de la División Servicios Especiales, quienes pertrechados con cascos y escudos brindaron apoyo a los encargados de concretar la pesquisa en calle Garibaldi.
Sin que se produjeran incidentes los policías concretaron el trámite solicitado por el magistrado de turno y el allanamiento dejó como saldo la incautación de elementos de interés para la causa, como así también una réplica de arma de fuego calibre 22.

Mientras allanaban su casa, lo detuvieron por un robo

Al tiempo que el juez Héctor Ochoa procedía a firmar la orden de allanamiento a la vivienda de Sebastián Emanuel Roth, el malviviente de 23 años era detenido in fraganti por efectivos policiales cuando intentaba ingresar por la fuerza a una vivienda particular.
En las primeras horas de la mañana, vecinos de la vivienda ubicada en Belgrano 1042 dieron aviso a la Policía de Tierra del Fuego sobre la presencia de un sospechoso en los patios internos de dicho domicilio.
En efecto, el sospechoso era Roth, quien cuenta con un tupido prontuario y que al momento del arribo de los efectivos de seguridad barreteaba una puerta para acceder a un domicilio que a esa hora estaba deshabitado.
Tras intentar golpear a los dos policías que llegaron al lugar, Roth fue reducido y conducido a la Comisaría Primera de Río Grande, donde se le inició un proceso de flagrancia por hurto, dado que a un par de cuadras de allí había robado una mochila de un vehículo estacionado en la acera, sumado a violación de domicilio como así también atentado, resistencia a la autoridad y lesiones por lo acaecido en el domicilio de la avenida Belgrano.

Etiquetas