Construcción de reductores de velocidad en Alem y Héroes de Malvinas

De Marco celebró el trabajo encabezado por alumnos del Colegio Polivalente

25/04/2013
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, dio cuenta del trabajo realizado en conjunto con los alumnos y docentes del Colegio Polivalente de Artes de la ciudad, para la generación de herramientas que garanticen la seguridad en la zona del establecimiento.
En diálogo con EDFM, el edil del Movimiento Popular Fueguino recordó en primer lugar el encuentro que mantuvo recientemente con un grupo de docentes e integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio ubicado en la calle Alem, en que manifestaron su preocupación en torno a diversos accidentes de tránsito ocurridos en la zona, como consecuencia de la gran circulación vehicular que se genera de manera cotidiana.
“Los chicos plantearon la necesidad de contar con alguna herramienta, ya sea un semáforo o un reductor de velocidad, que les brinde seguridad a la entrada y salida del Colegio”, indicó De Marco, teniendo en cuenta la ubicación del establecimiento educativo, “y que actualmente, los padres tienen que esperar a la salida sobre la calle Alem, a partir de la obra que se está llevando adelante frente al Colegio”.
A esa circunstancia, se suma “la presencia de muchos alumnos en las garitas de colectivo, y otros que cruzan la avenida intentando esquivar el paso de los vehículos”, indicó, y citó el caso ocurrido recientemente, en que una joven fue atropellada. “Afortunadamente se trató de un accidente sin mayores consecuencias”, reflexionó.
En ese marco, el edil mantuvo posteriormente una reunión con el intendente Federico Sciurano e integrantes de las áreas técnicas del Municipio, en que trasladó la inquietud de los alumnos, y desde el Ejecutivo se comprometieron a construir reductores de velocidad sobre las avenidas Alem y Héroes de Malvinas.
Por otra parte, referentes del Centro de Estudiantes se hicieron presentes durante la 3ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevó adelante este miércoles, y en uso de la Banca del Vecino expusieron las necesidades de la zona en que se ubica el Colegio y agradecieron la colaboración del Titular del Cuerpo, como nexo entre los alumnos y el Ejecutivo Municipal.
En ese marco, desde el Parlamento capitalino se aprobó la remisión de una Minuta de Comunicación a la Intendencia, solicitando la generación de las herramientas pertinentes para garantizar la seguridad de los alumnos del Colegio Polivalente de Artes y vecinos de los barrios aledaños, previendo la construcción de ambos reductores de velocidad y cartelería específica que indique la prioridad de paso para los peatones.
“Desde el Municipio, se nos comunicó que se realizará en primer lugar, de manera provisoria, un reductor sobre la avenida Alem”, informó el concejal Damián de Marco, y agregó que mientras tanto, “se pintará la senda peatonal para brindar prioridad a quienes crucen por Héroes de Malvinas, y se gestionará la autorización necesaria por parte de Vialidad Nacional, para la colocación del reductor en esa avenida”.
De Marco destacó “la capacidad, el compromiso y el interés demostrado especialmente por el Centro de Estudiantes, que representa a todos los alumnos del Colegio”, al advertir que “tanto en el encuentro del que participé, como en la sesión ordinaria frente a los demás concejales y el público presente, supieron explicar correctamente y en detalle la importancia de contar con mayor seguridad en la zona”.
Para finalizar, el Presidente del Cuerpo deliberativo de Ushuaia celebró además “la buena predisposición y la respuesta inmediata del Municipio, ante el requerimiento que planteamos”, y expresó su deseo de que “las tareas se lleven adelante lo antes posible, porque ya hubo accidentes en el lugar, y debemos velar por que no se repitan”.
Etiquetas