Obras públicas en Ushuaia

Llanes celebró la construcción de una vereda en la avenida Hipólito Yrigoyen

06/05/2013
E
l vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Mario Llanes, celebró el avance en la construcción de la nueva vereda de la avenida Hipólito Yrigoyen, que va desde la intersección de la calle San Luis hasta el acceso al barrio Club de Campo.
Cabe recordar que el espacio peatonal fue solicitado al Ejecutivo Municipal desde el Parlamento capitalino en el mes de mayo de 2011, a partir de un proyecto de Resolución presentado por el edil del Partido Justicialista, a requerimiento de los vecinos de la zona.
“Cuando impulsamos la generación de la vereda, pensamos especialmente en los jóvenes que se trasladan caminando al costado de la avenida, principalmente desde o hacia el Ushuaia Rugby Club”, recordó Llanes, y subrayó “la gran circulación de vehículos, que representan un peligro para los peatones, y el hecho de que el sector en que actualmente se realiza la vereda, no está asfaltado como la avenida”.
La obra se suma al espacio peatonal que se inicia en la rotonda del CADIC, a cargo del personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, cuya finalización está prevista de manera previa a la veda invernal.
El concejal Mario Llanes evaluó que “la generación de este tipo de espacios, pensados especialmente para los peatones, favorece la seguridad de quienes transitan por la zona”, y consideró que además “fomenta la adquisición de hábitos saludables para la comunidad, como la caminata”.
Para finalizar, el Vicepresidente 1º del Cuerpo de concejales de Ushuaia agradeció “la respuesta positiva del Municipio, que ha escuchado nuestra solicitud y dio lugar a la obra”, y se esperanzó en contar con la vereda finalizada en los próximos días.
Etiquetas