Para verificar el grado de avance de obras

Funcionarios provinciales recorrieron plantas potabilizadoras en Ushuaia

09/05/2013
F
uncionarios del Gobierno provincial, acompañados por funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y de la Fiscalía de Estado recorrieron ayer jueves las instalaciones de las plantas potabilizadoras 2 y 3.
Con la idea de dar a conocer el avance de estas obras, la recorrida dio inicio en el laboratorio de análisis biológicos de la planta Nº 2. Allí, el secretario de Infraestructura, Daniel Lepez, indicó que “la ampliación del laboratorio está casi terminada, siendo necesarias estas nuevas instalaciones por el volumen de estudios y análisis que hay que realizar sobre el agua cruda por un lado y de la potabilizada por el otro”.
Por su parte, el jefe de Producción de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Raúl Ferreira, adelantó que con esta obra, que fue desarrollada por Obras Sanitarias, “el laboratorio se encuentra en su última etapa, sólo falta el equipamiento y el mobiliario”.
Luego agregó que “este es un laboratorio donde se va a contar con la posibilidad de realizar análisis físicos, biológicos y bacteriológicos dando un gran avance en lo que hace a la tecnificación de los trabajos”.
En cuanto a la planta 3 Lepez informó que allí se lleva a cabo la ejecución de la ampliación de la capacidad de potabilización, mediante la cual “estamos incrementado alrededor de un 70% la capacidad de producción de agua potable para todo el sector este de la ciudad, comprendido desde la calle Yaganes hasta la Rotonda del Indio”.
Estas obras surgen a raíz de las leyes 850 y 862, siendo la primera la que declara la emergencia hídrica en la ciudad de Ushuaia y autoriza la contratación directa para la construcción del laboratorio. En tanto, a través de la segunda ley se contrató el plan director, la ampliación de la cisterna que está ubicada de la planta Nº 2 para tener mayor almacenaje de agua potabilizada y la ampliación de la planta N° 3.
Al respecto, Lepez aseguró que “estimamos que para fines del mes de junio, se hará la presentación del tercer informe del Plan por parte de la consultora”.
A su vez, el presidente de la DPOSS, Emilio Díaz Ramos, indicó que “estas dos obras de ampliación del laboratorio y ampliación de la planta 3 van a permitir por un lado el control del agua adecuado a la normativa actual, y por el otro mayor velocidad en la potabilización de agua”, en tanto que “con la construcción de la cisterna vamos a tener un mayor reservorio de agua para distribuir a toda la población”.
Etiquetas