Feria Internacional del Libro

Escritores fueguinos contaron sus historias

12/05/2013
D
urante el acto de Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro, el vicegobernador Roberto Crocianelli destacó la participación de la Provincia en la Feria Internacional del Libro, y también resaltó “la calidad de los trabajos que nuestros escritores presentaron en esta emblemática e importante megamuestra”.
El viernes pasado Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur festejó, bajo el lema “Al fin las Palabras”, en la Feria del libro, en el predio de la rural en Buenos Aires. En el acto que se hizo en la sala Roberto Arlt el Secretario de Cultura, Sergio Araque, muy orgulloso del trabajo que se viene realizando desde la Editora Tierra del Fuego relató sobre la edición de obras escritas, discos compactos y sobre los autores.
“Más de 20 escritores pudieron firmar libros y tomar contacto con sus futuros lectores”, expresó Araque y resaltó el novedoso y emblemático stand provincial en el pabellón ocre (simulaba un living fueguino).
El funcionario también recordó que por segunda vez consecutiva la Provincia participa de la importante Feria con un stand propio, “es muy gratificante poder llegar con más de un centenar de obras, en las cuales, muchas fueron publicadas gracias al trabajo conjunto entre escritores y la Editora estatal”, precisó.
El Secretario de Cultura también agradeció la colaboración del Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR.) que acompañó con personal y material de difusión turística en la Feria Internacional del Libro.
Por su parte, el secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, destacó el rol del Estado en la difusión de “la cultura de Tierra del Fuego” y posicionó a la creación de la Editora fueguina como “uno de los logros de la gestión de Fabiana Ríos”.
Luego, los escritores fueguinos relataron sobre sus obras escritas y Fernanda Ortiz recitó fragmentos de su obra “De luz y de sombras”; Sandra Gioia hizo lo suyo con “Ciudades en la Bruma”; Sergio Amaya explicó cómo se desarrolló su libro “Tierra del Fuego, Aves Argentina” y Freddy Gallardo recitó poesías “El cielo bajo el agua” y cantó acompañado con acordes musicales de su guitarra.
Durante el acto, en el Día de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron también el presidente y el secretario de Política Externa del Infuetur, Marcelo Echazú y Matías Sket; el titular de la Editora Tierra del Fuego, Luis Comis; el delegado de la Municipalidad de Río Grande, Julio Bogado; el concejal riograndense Alfredo Guillen; funcionarios de Casa Tierra del Fuego, de la Secretaría de Cultura, entre otras.
Etiquetas