Encuentro de la Gobernadora con parlamentarios

El Gobierno va por la reforma jubilatoria

15/05/2013
P
ara tratar de garantizar la sustentabilidad del sistema jubilatorio, el Poder Ejecutivo decidió tomar la iniciativa política en la materia, por lo que ayer comunicó a un reducido grupo de legisladores que a la brevedad remitirá al Parlamento un proyecto de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado provincial instituido por la ley 561.
El anuncio lo formuló ayer la Gobernadora durante el encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con los Legisladores Rojo, Blanco, Siracusa y Del Corro.
Según trascendió, la mandataria mencionó que la propuesta de reforma será similar a la que se presentó en noviembre del año pasado al IPAUSS y que fuera rechazada, sin más trámite, por el Directorio del Instituto.
La modificación pretendida por aquél entonces contemplaba, entre otras cuestiones; elevar en 5 años la edad mínima para jubilarse –55 años para la mujer y 60 para el varón–; modificar el mecanismo de determinación del haber jubilatorio tomando como base para ello el promedio de la remuneración de los últimos 10 años; derogar el régimen de los 25 inviernos, de Veteranos de Malvinas y Radiólogos e introducir cambios en el de los docentes, y establecer que ninguna jubilado podría percibir, por todo concepto, una remuneración superior al 82% de la dieta del titular del Ejecutivo provincial.
Las fuentes consultadas indicaron que Ríos no descartó presentar ante la Legislatura más de una iniciativa en tal sentido, sobre las que señalaron no contar con mayores detalles.

Etiquetas