Presunto caso de violencia de género

Dictan la falta de mérito al acusado de quemar a su mujer

19/05/2013
E
l juez Javier de Gamas Soler dispuso que Roberto Cruz (43), el hombre que se encontraba detenido por estar sospechado de haber quemado a su mujer el domingo 13 de mayo tras una discusión desatada en una vivienda de la calle Leum al 1900 de la ciudad de Ushuaia, fuera liberado tras dictarle una falta de mérito en la causa.
De Gamas Soler dispuso la libertad el viernes último luego de los informes realizados por la Policía Científica en el interior de la vivienda, además de un exhaustivo trabajo realizado por la División de Delitos Complejos y del cuerpo Forense. Todos los elementos recabados indicarían en principio, que la mujer se habría auto–lesionado, rociándose con alcohol para luego prenderse fuego.
La mujer presentaba quemaduras graves en el 45% de su cuerpo. Las mismas estaban concentradas principalmente en el torso y cuello, por lo que estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital Regional Ushuaia.
Por su parte Cruz se hallaba internado en una sala común del Hospital con custodia policial debido a que presentaba quemaduras en sus manos.
Si bien De Gamas Soler dispuso su libertad bajo la figura de falta de mérito, quedó vinculado a la investigación. Para el magistrado aún resta que la mujer declare cuando esté en condiciones y de su versión de los hechos. Por ahora eso no sucederá ya que si bien había mostrado una mejoría, los médicos pretendían derivarla a Buenos Aires en las últimas horas.
Etiquetas